spot_img

Rusia atribuye el cierre del Nord Stream a las sanciones

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La crisis del gas que acontece Europa se intensificó la pasada semana con el cierre del gasoducto Nord Stream por parte de Rusia, que alegaba una fuga de aceite impedía el flujo de gas. Ahora, Moscú afirma que todo ello deriva de las sanciones impuestas por Europa.

El gaseoducto Nord Stream, que une Rusia con Alemania a través del Mar Báltico, es la principal vía de entrada de gas ruso a Europa y su cierre hizo saltar todas las alarmas entre los socios comunitarios ahora que se acerca el invierno.

Te puede interesar: Masterclass | La geopolítica de la energía | con EOM

Por su parte, Rusia hoy ha amenazado con que esta vía de transporte de gas no se podrá mantener operativa hasta que no se levanten las sanciones impuestas a Rusia por parte de Europa, al menos las que afectan a la industria gasista.

Ha sido Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, quien ha hablado este lunes abiertamente sobre la realidad del cierre del gasoducto: “Los problemas con el bombeo surgieron por las sanciones impuestas contra nuestro país y en contra de una serie de compañías por parte de Estados occidentales”, sentenciaba Peskov.

Te puede interesar: ¿Cómo medir el impacto de un corte de gas en tu país?

Sin embargo, también hay buenas noticias para Europa este lunes. La empresa energética alemana, Siemens Energy, reconocida como la mayor empresa de fabricación industrial de Europa, ha asegurado que una fuga de aceite, como la detectada en el Nord Stream, no supone un motivo para suspender el suministro de gas, contradiciendo la narrativa de Gazprom la semana pasada. Además

Finalmente, el flujo de gas se reanudará, en principio, cuando la turbina en la que se detectó una fuga de aceite esté reparada por parte de la compañía Siemens Energy, en virtud del “trabajo contractual” que se ha acordado con Rusia, ha dicho hoy el Ministro de Energía de la Federación rusa Nikolái Shulginov, durante el VII Foro Económico Oriental que comenzaba hoy en Vladivostok, según la agencia oficial TASS.

A pesar de las declaraciones, cabe destacar que habrá que vigilar los avances de cerca para saber cuando volverá Rusia a suministrar gas a Europa.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img