spot_img

El ISIS se atribuye un atentado contra la embajada rusa en Afganistán

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Este pasado lunes, 5 de septiembre, el ISIS mediante un comunicado en Telegram, se adjudicó un atentado suicida cerca de la embajada rusa en Afganistán. Al menos dos diplomáticos rusos y cuatro civiles murieron en este primer ataque contra una sede diplomática en Afganistán desde el retorno al poder de los talibanes.

El atentado, que se produjo en Kabul, es el primer ataque en contra de una delegación extranjera desde que los talibanes tomaron el poder de la capital. Según informó el portavoz de la policía, por el momento se han identificado los cuerpos del segundo secretario, de un guardia de seguridad de la delegación diplomática de Rusia en Afganistán y de al menos cuatro civiles más. Además, al menos diez personas habrían resultado heridas, según publicó la agencia de prensa Reuters.

La explosión tuvo lugar en la entrada de la sección consular de la embajada. Según datos de RIA Novosti, agencia de noticias rusa, un diplomático de la embajada alertó de que un hombre pretendía inmolarse. La policía disparó al atacante en numerosas ocasiones. Se desconoce por el momento si fue el propio agresor el que detonó la bomba o fueron los proyectiles de los agentes de seguridad.

Tras la toma de los talibanes, Rusia fue uno de los pocos países que mantuvo abierta la embajada en Kabul. Pakistán e Irán también mantienen todavía relaciones diplomáticas con Afganistán. El ISIS suele cometer atentados con cierta frecuencia contra mezquitas de grupos minoritarios. Sin embargo, el ataque de este lunes ha sido el primero dirigido a una embajada.

El gobierno ruso ya ha condenado el atentado y ha pedido a los talibanes que tomen medidas inmediatamente para encontrar y castigar a los culpables. Dmitry Peskov, calificó la explosión como “un acto terrorista, absolutamente inaceptable”. En junio, Putin había declarado sus intención de establecer relaciones con los talibanes.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img