CiberseguridadInterpol colabora en África en una operación contra el ciberdelito

Interpol colabora en África en una operación contra el ciberdelito

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Funcionarios de INTERPOL de veintisiete países han colaborado en África en la Operación Cibernética en África para contrarrestar el ciberdelito en todo el continente.

En los últimos años y, sobre todo, en 2022 numerosos países del continente africano registraron gran cantidad de pérdidas financieras sufridas por empresas, comercios y particulares a raíz de múltiples ciberataques. A raíz del aumento de de delitos en Internet, agentes de INTERPOL y AFRIPOL llevaron a cabo una serie de actividades coordinadas entre julio y noviembre de 2022 para detectar, investigar y frenar el cibercrimen en el continente.

La operación se llevo a cabo desde un Centro de Comando de INTERPOL en Kigali, Ruanda. Durante los meses en los que se desarrolló la campaña, once personas fueron detenidas, una por un presunto delito relacionado con el abuso de menores y otras diez por fraude y estafa. Además, fue desmantelada una Darknet Market, dedicada a la venta de herramientas de piratería y componentes de ciberdelincuencia.

En Camerún, se resolvieron múltiples casos de estafa de criptomonedas. Tanzania también resolvió casos de infracción de datos y derechos de autor. Todos los países que participaron pudieron mejorar su propia seguridad cibernética nacional al detectar las vulnerabilidades de la red, limpiando los sitios web gubernamentales dañados y asegurando la infraestructura crítica vulnerable, reduciendo así el riesgo de ataques potencialmente catastróficos.

Para llevar a cabo la operación se utilizó Inteligencia proporcionada por algunos socios privados de INTERPOL. Al final de la misma se habían obtenido veintiocho informes de actividad cibernética de INTERPOL que destacaron las diversas amenazas y tipos de actividad delictiva y describieron las acciones recomendadas que deben tomar las autoridades nacionales.

Te puede interesar:

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img