spot_img

Diez muertos en un ataque terrorista en Somalia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Al menos diez personas han muerto el domingo 27 de noviembre en un ataque terrorista en un hotel cercano al palacio presidencial en Mogadiscio, capital de Somalia.

Sadik Dudishe, portavoz de la policía de Somalia, sinformó del suceso mediante un comunicado: “Un grupo de combatientes de Al Shabab atacó un hotel comercial en el distrito de Bondhere y las fuerzas de seguridad entablaron un combate para eliminarlos”. Además, según ha informado la policía de Somalia a la agencia DPA, la organización terrorista Al Shabaab se adjudicó la autoría del atentado. El hotel Vila Rose, donde se ha producido el ataque, es frecuentado por los diputados del parlamento de Somalia.

El atentado se ha producido dos días después de que se llevara a cabo una operación a gran escala del Ejército de Somalia en el centro del país, operación en la que murieron al menos un centenar de combatientes de Al Shabaab, entre ellos diez líderes de la milicia.

Muchos civiles y funcionarios pudieron ser rescatados del hotel a tiempo. Según narraron los testigos, escucharon explosiones y tiroteos. “Yo estaba cerca del Villa Rose cuando dos fuertes explosiones sacudieron el hotel. Hubo un intenso tiroteo. El área fue acordonada y ahí vi a personas huyendo”, cuenta un testigo.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img