spot_img

Italia sufre un ciberataque masivo

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El servicio de Internet en Italia ha sufrido cortes el domingo 5 de febrero a raíz de una serie de ciberataques masivos que también han afectado a otros países de Europa y Norteamérica.

Según han notificado los expertos, se trata de un ataque de ramsonware, un tipo de programa dañino que logra restringir el acceso de los usuarios a archivos parciales o completos del sistema operativo. El objetivo de estos ataques serían los servidores VMware ESXi, que ya habían sufrido ciberataques con anterioridad.

Un día después de que tuviera lugar el ataque, el subsecretario Alfredo Mantovano, autoridad delegada para la ciberseguridad, se reunió en el Palacio Chigi con el director de la Agencia Nacional de Ciberseguridad, Roberto Baldoni, y la directora del DIS-Departamento de información y seguridad, Elisabetta Belloni, para hacer un balance de los daños causados.

La Agencia Nacional de Ciberseguridad ha inspeccionado todos los posibles sistemas afectados y ha comenzado a actualizarlos para evitar posibles fallos futuros. La presidenta del país, Giorgia Meloni, ya había destacado anteriormente la necesidad de contrarrestar las vulnerabilidades de los sistemas informáticos.

Te puede interesar:


Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img