spot_img

馃帶 C贸digo LISA – C贸mo convertirte en un Analista de Inteligencia

An谩lisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacci贸n de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Vuelve C贸digo LISA, el p贸dcast de LISA Institute que te explica de forma sencilla lo m谩s relevante del panorama de la Geopol铆tica, la Inteligencia y la Ciberseguridad. En este cuarto episodio hablamos sobre qu茅 es la Inteligencia y de las oportunidades acad茅micas y profesionales que ofrece el M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute. Si a煤n tienes dudas, 隆esc煤chanos, quedan pocas plazas!

馃帶 Esc煤chalo en Spotify, Ivoox y Apple Podcast 馃帶

芦C贸mo convertirte en un Analista de Inteligencia禄, el cuarto episodio de C贸digo LISA 馃暤馃徏

驴En qu茅 piensas cuando hablamos sobre Inteligencia? 驴Esp铆as? 驴Filtraciones de datos masivos al estilo los Papeles del Pent谩gono? Vas por el buen camino, pero ese no es el 煤nico. En los 煤ltimos a帽os, la palabra Inteligencia ha ido cogiendo m谩s y m谩s protagonismo. Es, y ser谩 cada vez m谩s, un factor diferenciador para organizaciones, empresas, administraciones y Estados. El valor que aporta la Inteligencia es una oportunidad 煤nica para desmarcarse de la competencia y asegurar la estabilidad y el progreso de la sociedad en el corto, medio y largo plazo.

El pr贸ximo 16 de octubre empieza la nueva edici贸n del M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute. Si a煤n tienes dudas, quieres conocer m谩s detalles sobre el profesorado o no sabes cu谩les son las salidas profesionales de la Inteligencia, tienes que escuchar el cuarto episodio de C贸digo LISA.

En este cuarto episodio de C贸digo LISA participan Soraya Aybar, analista de LISA News; Gerard Marin, Analista de Inteligencia, Director y Jefe de Seguridad y Profesor del Curso de Experto en An谩lisis de Inteligencia de LISA Institute; Marc Vendrell, Director Acad茅mico del M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia y de las 谩reas de Inteligencia, Geopol铆tica y Seguridad Nacional de LISA Institute y Antonio Herrera, Profesor del M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute y del M谩ster Profesional de Analista Internacional y Geopol铆tico LISA Institute.

馃帶 Esc煤chalo en Spotify, Ivoox y Apple Podcast 馃帶

馃摪 Si eres m谩s de leer que de escuchar te recomendamos los an谩lisis publicados en LISA News 芦Los 4 esp铆as m谩s llamativos de la historia de la Inteligencia禄 y 芦Una selecci贸n de libros te贸ricos sobre an谩lisis de Inteligencia禄.

馃摵 Si te gusta m谩s ver que escuchar te recomendamos la 芦Masterclass | C贸mo analizar conflictos geopol铆ticos | LISA Institute禄 y la 芦Masterclass | C贸mo la Inteligencia Competitiva te ayuda a anticiparte a tus competidores| LISA Institute禄.

馃摎 Si quieres formarte en an谩lisis internacional te recomendamos el M谩ster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

驴Qu茅 es C贸digo LISA?

En los 煤ltimos a帽os, la expansi贸n de productos de podcasting est谩 llegando a todos los medios de comunicaci贸n y LISA Institute no pod铆a faltar en ese espacio y formato de debate y reflexi贸n.

C贸digo LISA nace con la intenci贸n de explicar, de forma sencilla, lo que ocurre en el panorama internacional. Una vez al mes, analizaremos el tema de mayor actualidad relacionado con la Geopol铆tica, la Inteligencia y la Ciberseguridad de la mano de Profesores de LISA Institute, colaboradores de LISA News y otros expertos. 驴Nuestro objetivo? Darte las claves que necesitas para entender un concepto, evento o conflicto global.

En C贸digo LISA buscamos dinamismo, frescura, sencillez y sobre todo, que aprendas algo nuevo en cada episodio. Explicar lo que ocurre en el mundo puede ser f谩cil y es necesario que el conocimiento est茅 al alcance de todos para hacer del mundo un lugar m谩s seguro, justo y protegido.

Otros episodios de C贸digo LISA

馃帶 En el tercer episodio 芦La influencia de Rusia y el Grupo Wagner en 脕frica禄 hablamos sobre c贸mo el Kremlin ha atado lazos diplom谩ticos, militares y pol铆ticos con algunos pa铆ses africanos. Rusia se abre paso ante la ineficacia de la hist贸rica Fran莽eafrique y el rechazo de la poblaci贸n local por las fuerzas de operaci贸n militar francesas. 驴Qu茅 tiene Rusia que no tiene Occidente?

馃帶 En el segundo episodio 芦Las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia: de los Papeles del Pent谩gono a Snowden禄 hablamos sobre los eventos m谩s destacables de la historia reciente en la Inteligencia. El episodio surge en ocasi贸n del d茅cimo aniversario desde la filtraci贸n de Edward Snowden, el mayor caso de vigilancia masiva de Estados Unidos. 驴Qu茅 pas贸, qu茅 secretos se filtraron y c贸mo cambiaron la historia? Este y otros casos como el de Watergate o la filtraci贸n de Discord, en la segunda entrega de C贸digo LISA.

馃帶 En el primer episodio 芦La geopol铆tica de Turqu铆a: camino a las elecciones禄 hablamos sobre el papel del pa铆s en el contexto internacional y nacional; desde su posici贸n en la guerra de Ucrania hasta la exacerbaci贸n de la figura del actual presidente, Recep Tayyip Erdo臒an en la pol铆tica interna. A finales del mes de mayo, el presidente de Turqu铆a, Recep Tayyip Erdogan revalid贸 su victoria tras una segunda vuelta re帽ida contra el principal candidato de la oposici贸n, Kemal K谋l谋莽daro臒lu.

馃帶 Esc煤chalos en Spotify, Ivoox y Apple Podcast 馃帶


Suscr铆bete al bolet铆n semanal de LISA News

Suscr铆bete para ser el primero en recibir art铆culos, an谩lisis y noticias, adem谩s de descuentos exclusivos para suscriptores en formaci贸n sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopol铆tica. Introduce tus datos a continuaci贸n:

Si te ha gustado el p贸dcast, 隆comp谩rtelo y s铆guenos en redes sociales!

Art铆culos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formaci贸n relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aqu铆

spot_img