La Inteligencia israelí promete perseguir a Hamás en Líbano, Turquía y Catar

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El director general de la agencia de Inteligencia interior de Israel (Shin Bet), Ronen Bar, ha prometido perseguir a Hamás en otros países como Líbano, Turquía o Catar, según grabaciones publicadas en la emisora israelí Kan. Se desconoce la fecha de la grabación, que se ha hecho pública este domingo. 

Bar asegura que el Gobierno israelí ha fijado el objetivo de eliminar a Hamás “en cualquier lugar, ya sea en la Franja de Gaza, en Cisjordania, en Líbano, en Turquía, en Catar, en todos”. Ha afirmado: “este será nuestro Múnich”,  haciendo referencia a los ataques perpetrados por la organización terrorista palestina Septiembre Negro en los Juegos Olímpicos de Múnich de 1972 que mataron a once atletas israelíes y en los que murieron cinco de los ocho atacantes. Además, ha reconocido su responsabilidad en el ataque del 7 de octubre y ha remarcado su responsabilidad sobre la seguridad de los ciudadanos israelíes. 

Por su parte, Hamás respondió que no se inmuta ante las amenazas y que si Israel las llevara a cabo sería una violación de la soberanía de los países aliados. 

La semana pasada Netanyahu ordenó al Mossad asesinar a los principales líderes del grupo palestino que viven fuera de Gaza. Los tres líderes de Hamás buscados por Israel son: Yahya Sinwar, actual líder de la organización islamista palestina Hamás en la Franja de Gaza, Mohamed Deif, líder de las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, y Marwan Issa, comandante en jefe adjunto del ala militar de Hamás, las Brigadas Izz ad-Din al-Qassam.

Israel cuenta con tres servicios de inteligencia: el Mossad, encargado del espionaje externo y constituido como un Departamento Político, dependiente de Asuntos Exteriores, el Aman, servicio de inteligencia de las Fuerzas de Defensa de Israel y el Shabak o Shin Bet, encargado del espionaje interior. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí