spot_img

Un servicio de Inteligencia alerta sobre posibles atentados terroristas en Madrid, Viena y Colonia en Nochevieja

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Las autoridades de seguridad de Alemania, Austria y España han recibido advertencias sobre una célula terrorista islamista que planea atacar edificios religiosos y celebraciones navideñas en Madrid, Viena y Colonia en Nochevieja.

Según el diario alemán Bild, las fuerzas de seguridad de Alemania, Austria y España han recibido advertencias por parte de un servicio de Inteligencia que expone datos concretos sobre la célula terrorista y sus posibles objetivos, entre ellos la catedral de Colonia (Alemania) y la catedral de San Esteban de Viena, además de otro objetivo en Madrid. 

La nota de inteligencia enviada a España habla de miembros del ISIS-K, la rama de ISIS en Afganistán, que planean un ataque contra un objetivo religioso de Madrid en Nochebuena o Nochevieja. 

Hay cuatro detenidos por el momento. Según ha informado la televisión pública austríaca ORF, las autoridades de Austria han detenido el día 24 de diciembre a tres personas por su presunta relación con la célula islamista. Otra persona ha sido detenida en Sarre (Alemania). Según Bild, las cuatro personas detenidas son tayikos y serían terroristas de la rama afgana del ISIS-K.

Tras la advertencia de Inteligencia, los servicios de seguridad de los tres países han reforzado la seguridad en iglesias, eventos religiosos y mercadillos de Navidad. En Colonia, la Policía ha registrado la catedral con perros adiestrados en busca de explosivos y también prevé registrar a todos los fieles y visitantes que quieran acceder al templo. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img