spot_img

Biden describe el enfoque de Netanyahu en Gaza como un «error»

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El presidente estadounidense, Joe Biden, ha descrito el enfoque del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sobre Gaza como un «error» y ha instado a Israel a pedir un alto el fuego.

«Creo que lo que está haciendo es un error. No estoy de acuerdo con su enfoque», dijo Biden a Univisión, una cadena de televisión estadounidense en español, cuando se le preguntó sobre el manejo de la guerra por parte de Netanyahu.

«Lo que pido es que los israelíes simplemente pidan un alto el fuego y permitan durante las próximas seis u ocho semanas el acceso total a todos los alimentos y medicinas que ingresan al país», dijo Biden. El mandatario estadounidense incrementó la presión sobre Israel para que permita la entrada de más ayuda humanitaria a Gaza, señalando que había hablado con Arabia Saudita, Jordania y Egipto y que estaban «preparados para trasladar estos alimentos». «No hay excusa para no cubrir las necesidades médicas y alimentarias de esas personas. Hay que hacerlo ahora», añadió Biden.

El empeño de Netanyahu por atacar Ráfah y el ataque israelí que mató a siete trabajadores humanitarios de la ONG World Kitchen Central, con sede en Estados Unidos, ha provocado tensiones entre Tel Aviv y Washington.

Israel ha informado que 468 camiones de ayuda llegaron a Gaza el pasado 9 de abril, la cifra más alta en los seis meses transcurridos desde que comenzó el conflicto. Sin embargo, la ONU dijo que no es suficiente para satisfacer las necesidades humanitarias.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img