spot_img

Israel detiene a dos presuntos terroristas palestinos vinculados con la Guardia Revolucionaria iraní

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Shin Bet, servicio de Inteligencia interior de Israel, ha anunciado el 17 de abril la detención de dos palestinos en Judea y Samaria (Cisjordania). Los arrestados habrían sido reclutados por la Guardia Revolucionaria de Irán para llevar a cabo atentados contra objetivos israelíes.

El servicio de Inteligencia israelí ha identificado a los sospechosos como Yusef Mansur y Marsil Mansur. Además, habrían estado en contacto a través de redes sociales con operativos de la Fuerza Quds (especializada en operaciones en el extranjero) para la Guardia Revolucionaria de Irán, identificándose como miembros del partido-milicia chií libanés Hezbolá.

“Ambos se enfrentan acusaciones por graves delitos contra la seguridad”, ha informado el Shin Bet. También ha afirmado que los detenidos aceptaron introducir equipamiento militar y armas de contrabando en Cisjordania, posiblemente con intención de ejecutar ataques. 

Yusef Mansur fue el encarado de recopilar información de Inteligencia sobre tareas militares de Israel, así como de reclutar a otros miembros para la célula. Recibió la ayuda de Marsil Mansur y dinero para financiar estas actividades.

Según ha informado el periódico The Times of Israel, el Shin Bet ha identificado a los operativos de la Guardia Revolucionaria como Muhamad Raduán y Huda Mahana, quienes pertenecerían a la División Palestina de la Guardia Revolucionaria de Irán. Por su parte, las autoridades iraníes aún no se han pronunciado sobre estas informaciones.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img