spot_img

Letonia establecerá gradualmente el servicio militar obligatorio

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Ministerio de Defensa de Letonia anunció el martes 6 de septiembre la introducción gradual del servicio militar obligatorio, para evitar una situación similar a la de Ucrania.


“El propósito de introducir el Servicio de Defensa Nacional es aumentar el número de población militarmente preparada y entrenada, para que Letonia nunca tenga que experimentar los horrores de la guerra que el pueblo ucraniano está experimentando ahora”, ha anunciado Artis Pabriks, el Ministro de Defensa de Letonia.

Este pasado martes el gobierno aprobó la medida preliminar. Próximamente se espera que sea aprobada por el Parlamento y el servicio militar vuelva a ser obligatorio a partir del próximo año.

Si la medida entra en vigor, a partir de enero todos los hombres de entre 18 y 27 años estarán obligados a prestar servicio. Aunque, la primera mitad del año será de forma voluntaria y, posteriormente, a partir de la segunda mitad de 2023, serán reclutados de forma obligatoria. Las mujeres podrán realizar el servicio militar de forma voluntaria.

Según ha explicado el ministro de Defensa, se prevé que mil ciudadanos se unan al servicio militar en el primer año, que serán contratados con un sueldo de 300 euros al mes y recibirán otros mil al acabar el servicio. En un periodo de cinco años, se espera ir aumentando el número de reclutamientos progresivamente, esperando llegar a los 7.500 reclutamientos anuales en 2028.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img