Rusia estaría pasando por una grave escasez de personal militar en Ucrania, según han declarado funcionarios del Servicio de Inteligencia de EEUU a la CNN. Ante la falta de militares, el Kremlin estaría buscando formas de reforzar sus tropas.
“Creemos que el Ministerio de Defensa ruso está tratando de reclutar miembros de servicio contratados para compensar esta escasez de personal, incluso obligando a los soldados heridos a volver a entrar en combate, adquiriendo personal de empresas de seguridad privadas y pagando bonificaciones a los reclutas”, ha declarado un funcionario estadounidense a la CNN.
Te puede interesar: Vostok 2022, Rusia y China participan en ejercicios militares conjuntos
Estas declaraciones se basan en datos de Inteligencia degradados y confirmadas por funcionarios estadounidense a la cadena CNN. Sus previsiones indican que Rusia podría tratar incluso de reclutar criminales a cabio de reducción de penas e indultos.
Como destacamos en el boletín semanal de LISA News de la semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, decretó el aumento del personal militar de las Fuerzas Armadas de Rusia, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023. Tanto la Inteligencia ucraniana como la estadounidense lleva meses informando sobre la falta de efectivos que sufre el Ejército ruso.
Te puede interesar: ¡Inscríbete al Boletín Semanal de LISA News!
Según expertos y analistas, estas cifras solo podrían conseguirse con una “movilización general” que el Kremlin no ha declarado, por ahora, en el marco de su “operación especial” en Ucrania. Esta decisión se presenta también como un motivo más para creer que el conflicto se alargará hasta el próximo año, siendo el invierno un factor decisivo de las campañas militares en la zona.