spot_img

Masterclass | Geopolítica de América Latina: tensiones internas y política exterior

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Geopolítica de América Latina: tensiones internas y política exterior

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

Quién participa

👤 Pablo Toro, investigador responsable para América del Sur de GEOPOL21.

  • A nivel profesional, ha sido Director de Proyectos en Cadem (Chile), empresa de investigación de mercados y opinión pública. Actualmente, es el investigador responsable para América del Sur de GEOPOL21. Actualmente, es Profesor del Máster de Analista Internacional. Además es profesor del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.
  • A nivel académico, Politólogo (Cientista político) por la Universidad Diego Portales y Diploma de Honores en Historia de las Ideas Políticas por la misma universidad. En 2019 realizó un semestre de intercambio en la Universidad Autónoma de Madrid.

👤 Marc Vendrell (@VendrellMarc), director académico del área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia en LISA Institute.

  • nivel profesional, anteriormente fue asesor político sobre proyectos europeos y Agenda 2030 en la Administración pública; profesor de Ciencias Políticas en INISEG; consultor estratégico en INVES (proyectos de investigación social) y analista en À Punt sobre política de Estados Unidos. Actualmente, es director académico del área de Análisis Internacional, Geopolítica e Inteligencia en LISA Institute.
  • nivel académico, es graduado en Ciencias Políticas por la UNED: especialidad en Geopolítica y Seguridad Humana. Máster en Análisis de Inteligencia por la Universidad Pegaso (Italia). Postgraduate in International Relations and Geopolitics por la Universitat Oberta de Catalunya. Técnico avanzado en Inteligencia y operaciones psicológicas por CISDE. Expert in Terrorism and Counterterrorism from the University of Leiden. Specialist in Economy for the Common Good por la Universitat de València. Autor del libro La teoría de juegos y el conflicto comercial chino-estadounidense.

Qué aprenderás en esta Masterclass

América Latina generalmente no ha estado al centro de las grandes tensiones geopolíticas en el globo. Sin embargo, a lo largo de la historia han existido momentos donde ha asumido una gran relevancia en los acontecimientos estratégicos de la competición entre las grandes potencias del mundo. Las implicancias de la Independencia Norteamericana, la Crisis de los Misiles, las insurgencias guerrilleras, y últimamente, los efectos de la acción del crimen organizado transnacional son eventos con implicancias a nivel global.

En la Masterclass “Geopolítica de América Latina: tensiones internas y política exterior” se analizarán los legados históricos que determinan las relaciones internacionales en América Latina y cómo estos explican la inserción del continente en el sistema internacional, sobre todo, en su relación con las grandes potencias actuales (EE. UU. y China). Latinoamérica ha sido históricamente dependiente políticamente de los Estados Unidos, pero en los últimos 20 años, China se ha transformado en su principal socio comercial.

Si te perdiste la Masterclass… puedes volver a verla aquí:

Además…

La masterclass “Análisis de la Política Exterior de EEUU y China: escenarios estratégicos” forma parte de la serie de los más de 35 webinars en directo que LISA Institute y LISA News han organizado este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img