spot_img

Mueren 24 soldados en la jornada más mortífera para las tropas israelíes en Gaza

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La tarde del pasado 22 de enero han fallecido 24 soldados, en el que constituye el suceso más mortífero para las tropas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el pasado 27 de octubre.

El portavoz del Ejército hebreo, Daniel Hagari, afirmó que los soldados estaban en el proceso de colocar minas en dos edificios a aproximadamente un tercio de milla de la frontera de Gaza cuando una aparente granada propulsada por cohete fue disparada contra un tanque israelí cercano. Las minas explotaron, derrumbando los dos edificios mientras los soldados israelíes estaban dentro. El portavoz confirmó a los medios hebreos que se están investigando las causas del accidente, en concreto si la explosión fue el resultado de las minas colocadas por las propias tropas.

Otros tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudad bastión de Hamás en el sur del enclave.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, declaró que “fue uno de los días más difíciles desde el inicio de la guerra”, según un comunicado en hebreo. Asimismo, el Ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, dijo que fue una “mañana dura y dolorosa” y agregó: “Esta es una guerra que determinará el futuro de Israel en las próximas décadas. (…) La caída de nuestros combatientes es un requisito para lograr los objetivos de la guerra”. 

El incidente se produjo en el centro de la Franja, cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, donde el Ejército de Israel aseguró que sus tropas estaban destruyendo “estructuras de los islamistas de Hamás”, a fin de crear un perímetro de seguridad que “permitiera a los residentes de las comunidades fronterizas israelíes regresar a sus hogares”. 

El número total de bajas en las filas israelíes asciende a 219 desde el inicio de la ofensiva terrestre, además de unos 330 soldados que murieron durante el ataque de Hamás el 7 de octubre.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img