spot_img

Rusia aprueba una ley para convocar a reservistas y reclutados por vía electrónica

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La ley busca evitar que los reclutados no acudan a la convocatoria, que se penaría con la prohibición de abandonar Rusia o la retirada de las licencias para conducir, entre otras.

El parlamento ruso ha aprobado una ley por la que reservistas y reclutados podrán ser llamados al frente con Ucrania por vía electrónica. La cámara baja, la Duma estatal, aprobó la propuesta el martes por la vía rápida, a espera de la firma del presidente de Rusia, Vladímir Putin. 

Hasta entonces, la norma en el Ejército ruso era entregar en persona a estos reservistas y los reclutados las citaciones, algo que muchas personas evitaban alejándose de sus viviendas registradas. Sin embargo, esta nueva ley hará que se publiquen las citaciones en un portal de los servicios estatales. 

Occidente teme una nueva movilización en Rusia como la que ya tuvo lugar en septiembre, aunque el Kremlin lo descarta. Todas aquellas personas que no acudan a la convocatoria, tienen prohibido salir del país, conducir y vender sus propiedades.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img