spot_img

Uno de los principales líderes del ISIS detenido en Turquía

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El jueves 8 de septiembre las autoridades turcas notificaron la detención de Abú Zeid, uno de los principales terroristas de Estado Islámico.

La detención de Bashar Khattab Ghazal al Sumaidai, conocido como Abú Zeid, se produjo el pasado jueves durante una operación de los servicios de inteligencia turcos y de la Policía de Estambul, según ha detallado el presidente turco Erdogan en unas declaraciones concedidas al Daily Sabah.

“Los informes internacionales y el informe de Seguridad de la ONU también contenían información de que este terrorista era uno de los altos ejecutivos de la organización terrorista Daesh”, informó Recep Tayyip Erdogan.

Según ha declarado el presidente turco, la policía llevaba tiempo investigando posibles conexiones conexiones entre los terroristas de Siria y Estambul. Abú Zeid había estado usando una identidad falsa y accesorios para disfrazarse. Tras su detención, fue interrogado por la Organización Nacional de Inteligencia (MIT) y la policía de Estambul, después fue transferido a las autoridades judiciales por orden de la Oficina del Fiscal General.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img