El jueves 8 de septiembre las autoridades turcas notificaron la detención de Abú Zeid, uno de los principales terroristas de Estado Islámico.
La detención de Bashar Khattab Ghazal al Sumaidai, conocido como Abú Zeid, se produjo el pasado jueves durante una operación de los servicios de inteligencia turcos y de la Policía de Estambul, según ha detallado el presidente turco Erdogan en unas declaraciones concedidas al Daily Sabah.
“Los informes internacionales y el informe de Seguridad de la ONU también contenían información de que este terrorista era uno de los altos ejecutivos de la organización terrorista Daesh”, informó Recep Tayyip Erdogan.
Según ha declarado el presidente turco, la policía llevaba tiempo investigando posibles conexiones conexiones entre los terroristas de Siria y Estambul. Abú Zeid había estado usando una identidad falsa y accesorios para disfrazarse. Tras su detención, fue interrogado por la Organización Nacional de Inteligencia (MIT) y la policía de Estambul, después fue transferido a las autoridades judiciales por orden de la Oficina del Fiscal General.