LISA InstituteConsejos para ponerse objetivos anuales en 2022 (y conseguirlos)

Consejos para ponerse objetivos anuales en 2022 (y conseguirlos)

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

¡Ya está aquí el 2022! ¿Ya has definido tus objetivos anuales para este año? Al acabar el año todo el mundo hace balance del año que nos deja y planifica los objetivos personales y profesionales para el nuevo año.

Aseguran los psicólogos que sin evolución y mejora no hay felicidad. De ahí que cada año nos pongamos nuevos objetivos.

Pero ponerse objetivos no es fácil. Exige saber qué queremos conseguir, qué queremos mejorar y quién queremos ser el día de mañana.

En este artículo, os queremos ayudar con el proceso. Para ello, te proponemos consejos para facilitar que te pongas objetivos anuales y puedas mejorar a nivel personal y profesional.

Define quién quieres ser y qué quieres mejorar

No es tarea fácil pero es importante reflexionar sobre qué nos hará felices el día de mañana.

Una técnica recomendable es situarse mentalmente a tus 90 años, mirar hacia atrás y preguntarse: ¿qué me gustaría haber hecho en la vida? ¿qué podría haber mejorado?

Recuerda: normalmente nos arrepentimos de las cosas que no hemos hecho y no de las que sí hemos hecho.

Escribe los objetivos del año por ámbitos

Nuestra felicidad depende de los siguientes ámbitos, por los que son aquellos que debemos esforzarnos a mejorar:

  1. Familia y amigos: mejora la relación con tus seres queridos, haz esa llamada o intenta sacar más tiempo semanalmente para tus amigos y familiares, seguro que te lo agradecerán y además esos ratos pueden tener un impacto muy positivo en la salud. ¡No te arrepentirás!
  2. Salud: mejora tus hábitos saludables, alimentarios o la actividad física. No podemos tampoco olvidarnos de la salud mental, hay que hacer un esfuerzo por gestionarla y, aparte de otras acciones como comunicarnos, mantener hábitos saludables y pedir ayuda si lo necesitamos, ponernos objetivos es otra buena manera de sentirnos realizados.
  3. Trabajo: evoluciona profesionalmente, cambia de trabajo si no te hace feliz o trata de promocionar a nivel laboral. Es necesario crecer año a año en el terreno profesional para evitar sensación de estancamiento y malestar. Si estás a gusto en tu trabajo también está bien, pero nunca viene mal ir chequeando las nuevas ofertas de empleo que van surgiendo. Para eso en LISA tenemos una bolsa de trabajo con +120 ofertas de trabajo semanales que vamos actualizando cada semana, ¡échale un vistazo de vez en cuando!
  4. Formación y aprendizaje: aprende nuevos conocimientos, amplía tus capacidades, desarrolla nuevas habilidades y obtén nuevas certificaciones. Nunca es tarde para seguir formándonos y aprendiendo. Haz ese curso que siempre te llamó la atención o entra en la carrera de tus sueños antes de que se convierta en tu espinita clavada. El momento es ahora. Y si no sabes por dónde empezar… siempre puedes apuntarte a nuestro Máster Profesional de Analista de Inteligencia o a cualquiera de nuestros cursos.
  5. Estar mejor informado: Por supuesto, nosotros te acompañaremos tanto en el camino de la formación, si así lo decides, como en el de la información. LISA News estará a tope este 2022 para ofrecerte la mejor calidad informativa en todo lo referente a Seguridad, Ciberseguridad, Inteligencia, Geopolítica y Derechos Humanos. Esperamos que nuestros esfuerzos merezcan la pena y consigamos entre todos hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, juntos. Visita LISA News, póntela en favoritos o marcadores de tu navegador, para ser el primero en conocer lo que pasa en el mundo. Por supuesto estaremos encantados en este 2022 de recibir todas vuestras sugerencias y propuestas.

Anota uno o dos grandes objetivos anuales por año como máximo

Los grandes cambios exigen muchas acciones y todo nuestro esfuerzo y atención, por ello es conveniente simplificar y establecer bien los pasos para lograrlos.

En función de quién quieras ser el día de mañana, ya sea a nivel personal y profesional, lo mejor es escribir como máximo uno o dos objetivos por cada ámbito.

De lo contrario, si pones muchos más lo más probable es que no te focalices y no termines de cumplir ninguno de ellos. Es mejor tener la sensación de hacer pocos pero grandes cambios, a la frustración por no haber conseguido cumplir ninguno.

Piensa muy bien tus objetivos anuales si quieres cumplirlos

Para que los objetivos anuales que te pongas sean útiles, deben cumplir las siguientes características del método SMART:

  1. Específicos: si son genéricos no podrás visualizarlos ni llevarlos a cabo. Hay que tratar de dividirlos por ámbitos e intentar planificar un rato al día o a la semana para llevarlos a cabo.
  2. Medibles: al finalizar el año debes poder saber el grado de consecución del objetivo, llevar una planificación semanal o mensual te ayudará con la medición de dichos objetivos.
  3. Alcanzables: es bueno ser ambicioso pero hay que ser realista con el tiempo y recursos disponibles, de lo contrario podría resultar contraproducente para nuestra salud.
  4. Relevantes: tus objetivos han de estar alineados con lo que te motiva más y te hace más feliz. Dedícate un tiempo a pensar bien cómo quieres que sea tu vida y marca tus objetivos para encaminarte a ello.
  5. Planificables: empieza cuanto antes. Siempre tendemos a esperar a fechas determinadas para empezar con esos grandes cambios que llevamos tanto tiempo queriendo. El comienzo de año suele ser la fecha señalada para ponerlos en marcha, sin embargo es bueno no perder el tiempo, así que empieza YA: ponte fechas para ir progresando poco a poco con tus retos y CÚMPLELAS. La autorrealización es uno de los sentimientos más placenteros.

Deseamos que estos consejos te sean de utilidad, te ayuden a marcarte objetivos personales y profesionales, y te ayuden a seguir creciendo.

Objetivos LISA

En LISA ya hemos hecho la tarea, así que para este 2022 estos son nuestros objetivos:

  1. Aumentaremos la información de calidad. Para LISA News 2022 será su año. Irá creciendo y transformándose en lo que prometimos que sería: un referente en noticias en materia de Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad, Geopolítica y Derechos Humanos. Ese era nuestro propósito y pondremos en ello todo nuestro esfuerzo y dedicación para que así sea. Lanzaremos nuevas temáticas y áreas geográficas, nuevos enfoques y nuevos formatos para analizar la actualidad y seguiremos sumando expert@s a nuestra lista de colaboradores, más allá de los 80 profesores de LISA Institute que ya nos apoyan.
  2. LISA Comunidad crecerá. Actualmente nuestra Comunidad sois vosotros, los más de 120.000 suscriptores y seguidores en las redes sociales, así como los que nos leéis a diario y nuestros magníficos estudiantes de cada curso, que sois ya más de 6.500 en todo el mundo. No podemos estaros más agradecidos. Para 2022 nos gustaría que nuestra Comunidad siguiera creciendo, que pudiéramos interactuar más con vosotros y compartir opiniones e intereses en algún foro de debate. Por ello centraremos nuestros esfuerzos en el diseño de una plataforma que veréis muy pronto, en la que tendremos la oportunidad de conocernos entre nosotros y poder formar una comunidad entorno a los valores que a todos los amantes de LISA nos unen. Hasta el momento, seguiremos esforzándonos por estar en contacto con vosotros a través de FacebookTwitterLinkedin, Instagram, Youtube, Spotify e iVoox.
  3. Aumentaremos la cantidad de cursos. Por supuesto, en 2022 seguiremos diseñando cursos y formación que se adapte a vuestras necesidades y gustos, poniéndonos en contacto con los mejores expertos de cada campo para ofreceros una formación de calidad. Nuestro objetivo es lograr que cualquier ciudadano, profesional, empresa o institución mejore sus conocimientos, su seguridad y la de todos.
  4. Lanzaremos nuestro primer Máster. Ya nos hemos puesto las pilas con este objetivo y en marzo ¡lanzaremos nuestro primer Máster Profesional de Analista de Inteligencia! (Podrás realizar la preinscripción a partir de enero, pero date prisa que las plazas volarán). Si quieres tener acceso preferencial, una beca y ser de los primeros debes inscribirte aquí.
  5. Triplicaremos los convenios. Nuestra idea será aumentar los convenios con empresas e instituciones para facilitar aún más la inserción laboral de los alumnos.
  6. Seguiremos haciendo del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, juntos. En este objetivo mayúsculo no podemos ir solo, te necesitamos. Ya sea compartiendo nuestros análisis e informes, siguiéndonos en redes sociales, escribiendo en LISA News en aquellos temas que sea Experto o aumentando tus conocimientos y habilidades en cualquier ámbito que contribuya a hacer del mundo un lugar mejor.

Por último, te deseamos que este año 2022 tengas un año repleto de salud, seguridad y éxito, que cumplas tus objetivos personales y profesionales, y puedas compartirlos con el resto de LISA Comunidad.

Muchas gracias por estar ahí siempre y contribuir a hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido, juntos

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img