spot_img

🎧 Código LISA – Las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia: de los Papeles del Pentágono a Snowden

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Vuelve Código LISA, el pódcast de LISA Institute que te explica de forma sencilla lo más relevante del panorama de la Geopolítica, la Inteligencia y la Ciberseguridad. En este segundo episodio recorremos las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia, desde la primera filtración en torno a los Papeles del Pentágono hasta el caso Snowden, que cumple 10 años.

«Las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia», el segundo episodio de Código LISA 🕵🏼

Han pasado 10 años desde que Edward Snowden, un chico de Carolina del Norte, destapara el mayor caso de vigilancia masiva de los Estados Unidos. Por aquel entonces, Snowden sacó a relucir unos documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional que ponían en duda la privacidad de miles de millones de personas de todo el planeta. 

Pero Snowden no fue el único. El historial de filtraciones públicas de Inteligencia en la historia reciente es extenso y hoy, en Código LISA, analizamos algunos de ellos. ¿Qué pasó, qué secretos se filtraron y cómo cambiaron la historia? En este episodio hablamos sobre los famosos papeles del Pentágono, el caso Watergate o el de WikiLeaks, entre otros casos.

En este segundo episodio de Código LISA participan Soraya Aybar, analista en LISA News y directora de África Mundi y Daniel Iriarte, periodista, analista internacional y profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y el Curso de Prevención y Seguridad en Zonas Hostiles o de Guerra de LISA Institute.

📰 Si eres más de leer que de escuchar te recomendamos los análisis publicados en LISA News «¿Qué se sabe de los documentos de Inteligencia filtrados del Pentágono?», «Las mayores filtraciones de Inteligencia de la historia» o «Una selección de libros escritos por agentes de Inteligencia».

📺 Si te gusta más ver que escuchar te recomendamos la Masterclass «Técnicas y herramientas de detección de Desinformación y Fake News» con Daniel Iriarte y la Masterclass «Cómo contribuye la Inteligencia al Análisis Geopolítico» de Ángel Gómez de Ágreda.

📚 Si quieres formarte en análisis internacional te recomendamos el Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

¿Qué es Código LISA?

En los últimos años, la expansión de productos de podcasting está llegando a todos los medios de comunicación y LISA Institute no podía faltar en ese espacio y formato de debate y reflexión.

Código LISA nace con la intención de explicar, de forma sencilla, lo que ocurre en el panorama internacional. Una vez al mes, analizaremos el tema de mayor actualidad relacionado con la Geopolítica, la Inteligencia y la Ciberseguridad de la mano de Profesores de LISA Institute, colaboradores de LISA News y otros expertos. ¿Nuestro objetivo? Darte las claves que necesitas para entender un concepto, evento o conflicto global.

En Código LISA buscamos dinamismo, frescura, sencillez y sobre todo, que aprendas algo nuevo en cada episodio. Explicar lo que ocurre en el mundo puede ser fácil y es necesario que el conocimiento esté al alcance de todos para hacer del mundo un lugar más seguro, justo y protegido.

Otros episodios de Código LISA

En el primer episodio “La geopolítica de Turquía: camino a las elecciones” hablamos sobre el papel del país en el contexto internacional y nacional; desde su posición en la guerra de Ucrania hasta la exacerbación de la figura del actual presidente, Recep Tayyip Erdoğan en la política interna. A finales del mes de mayo, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan revalidó su victoria tras una segunda vuelta reñida contra el principal candidato de la oposición, Kemal Kılıçdaroğlu.


Suscríbete al boletín semanal de LISA News

Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica. Introduce tus datos a continuación:

Si te ha gustado el pódcast, ¡compártelo y síguenos en redes sociales!

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img