spot_img

Rusia asegura haber detenido un acto terrorista en Crimea

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Rusia asegura haber detenido a seis personas que planeaban un atentado contra una iglesia ortodoxa en Crimea.


Las autoridades de Rusia han anunciado este miércoles (23/02/2022) la detención de seis personas que supuestamente planeaban un atentado con bomba contra una iglesia ortodoxa en la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014.

Como resultado desde el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguran haber detenido a seis ciudadanos rusos supuestamente partidarios de la organización ucraniana calificada como “extremista” por Rusia, Pravy Sektor (Sector de la derecha). Según el comunicado éstos se preparaban para hacer estallar un artefacto explosivo improvisado en una de las iglesias ortodoxas de la región para “intimidar a la población”.

Así dicen que fueron incautados en el garaje de uno de los detenidos los componentes para la fabricación de un artefacto explosivo con “elementos llamativos y explosivos”.”Las instrucciones para su producción, la correspondencia con la discusión del ataque terrorista planeado, así como la confirmación de la participación de los detenidos en la propaganda de ideología radical en Internet se encontraron en los medios de comunicación de los radicales”, aseguraron.

Pravy Sektor es una organización ilegalizada en Rusia con una ideología de extrema derecha. También está integrada por una rama paramilitar. El grupo se originó por la unión de sectores radicales nacionalistas durante el Euromaidán y se registró como partido político en 2014. Rusia ha asegurado que se tomarán las “decisiones procesales apropiadas contra los detenidos”.

La semana pasada Estados Unidos lanzó un comunicado en el que advertía a los ciudadanos estadounidenses de posibles actos terroristas en las principales ciudades rusas así como en la frontera ruso-ucraniana. Desde Rusia denunciaron no haber recibido tal información del FBI y la CIA de los Estados Unidos a través de los canales apropiados.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img