spot_img

Anonymous hackea las páginas webs del gobierno iraní

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Las principales páginas webs del gobierno de Irán son atacadas, como muestra de apoyo a las manifestaciones por el fallecimiento de Mahsa Amini. Una cuenta de Twitter vinculada a Anonymous asegura que el colectivo de hackers es artífice del ataque.

Una cuenta de Twitter vinculada al colectivo de hackers “Anonymous” ha afirmado haber lanzado ciberataques contra Varias páginas web del gobierno iraní, así como medios de comunicación afiliados al Estado, que se encuentran actualmente fuera de servicio. El objetivo de los ataques es apoyar las protestas tras la muerte de Mahsa Amini.

Te puede interesar: Revueltas en Irán tras la muerte de una joven detenida por llevar mal puesto el velo

Amini, originaria del Kurdistán, falleció el viernes en Teherán, tras sufrir un derrame cerebral y varios infartos mientras estaba bajo custodia de la conocida como policía de la moral iraní. Las autoridades la habían detenido por llevar un hiyab “inapropiado”.

Las autoridades iraníes niegan las acusaciones

Por su parte, las autoridades iraníes han negado las acusaciones de palizas a Amini y acusan a Estados Unidos de difundir información falsa. En su defensa, las autoridades iraníes han dicho que la joven padecía enfermedades que contribuyeron a su muerte. Sin embargo, familia de la joven ha rechazado las afirmaciones.

Un vídeo difundido a primera hora del miércoles mostraba imágenes de las protestas que han estallado en varias ciudades iraníes desde la muerte de Amini.

Te puede interesar: Los grandes ciberataques de la historia

“Esto fue la gota que colmó el vaso”, decía la voz alterada en el vídeo, que decía ser de Anonymous, sobre la muerte de Amini. “El pueblo iraní no está solo”.

Anonymous tumba los dos principales sitios webs del gobierno

Cabe destacar que los dos principales sitios web del gobierno iraní fueron el principal objetivo de los ataques.

Te puede interesar: Curso de Director de Ciberseguridad

Uno de ellos es el sitio web de “servicios inteligentes” del gobierno, donde se ofrece una serie de servicios en línea. El otro está destinado a publicar noticias del gobierno y entrevistas con funcionarios.

“Toda la base de datos ha sido eliminada”, afirmó una cuenta de redes sociales, que se cree que está afiliada a Anonymous. El gobierno iraní aún no ha comentado oficialmente las afirmaciones ni los ataques.

Te puede interesar: Hacktivismo vs Ciberactivismo

Otros sitios web, incluida la página web de la televisión estatal iraní, también han sido atacados y estuvieron fuera de servicio durante algún tiempo.

Los sitios web habían caído y se habían recuperado varias veces el miércoles pasado, lo que indica una lucha entre los hackers y el soporte del sitio web.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img