Los hutíes atacan un buque de Estados Unidos tras la ofensiva en Yemen

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Estados Unidos ha derribado un misil lanzado por los hutíes contra uno de sus barcos de guerra en el mar Rojo, unos días después de que Washington y Londres atacaran posiciones hutíes en Yemen.

El ejército de Estados Unidos ha comunicado que un avión de combate estadounidense derribó un misil de crucero antibuque disparado desde una zona de Yemen controlada por los hutíes contra uno de sus buques de guerra en el Mar Rojo. El misil fue disparado hacia el USS Laboon que operaba en el sur del Mar Rojo, dijo el Comando Central de Estados Unidos en un comunicado. No se reportaron heridos ni daños.

Los hutíes acusaron el pasado 14 de enero a Estados Unidos de bombardear sus posiciones en la localidad portuaria de Al Hudeida por tercer día consecutivo. El pasado 11 de enero, la Casa Blanca comunicó que las fuerzas militares estadounidenses, junto con Reino Unido y con el apoyo de Australia, Baréin, Canadá y Países Bajos, habían llevado a cabo con éxito ataques contra varios objetivos en Yemen utilizados por los rebeldes hutíes. Los hutíes aseguraron que cinco de sus combatientes murieron y otros seis resultaron heridos en un total de 73 bombardeos realizados por Estados Unidos y el Reino Unido en Yemen.

En el contexto del estallido del conflicto entre Israel y Hamás en Gaza, los hutíes, “en solidaridad con los palestinos en Gaza”, han atacado navíos comerciales occidentales a su paso por el mar Rojo desde hace meses.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí