spot_img

Alemania asegura que drones presuntamente rusos sobrevuelan sus zonas de entrenamiento militar

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Alemania ha denunciado que han avistado drones, presuntamente rusos, en regiones donde se entrena a personal militar ucraniano.

De acuerdo con el diario alemán Bild, drones sobrevuelan cada semana zonas de entrenamiento militar y cuarteles de las fuerzas armadas de la República Federal de Alemania. 

El experto en defensa del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Marcus Faber, apuntó que: «regularmente se ven drones sobre el área de entrenamiento militar de Klietz, donde la Bundeswehr entrena a los ucranianos en el Leo 1. En otras propiedades, a veces varios drones entran al espacio aéreo al mismo tiempo. Esto está claramente organizado y apunta fuertemente a Rusia».

El ejército identificó drones en sus instalaciones en octubre de 2022. Como respuesta, Alemania constituyó un grupo de trabajo encargado de definir protocolos frente a este tipo de amenazas. El general Carsten Breuer, entonces comandante del Comando territorial, capacitó a la policía militar para utilizar el transmisor de interferencia HP 47, que puede obligar a los drones a aterrizar. Sin embargo, este equipo no ha alcanzado evidencias de las intenciones o el origen de los aparatos.

Alemania ha mostrado abiertamente su apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img