spot_img

Antonio Herrera: «El mercado laboral nos está indicando que el futuro de la Inteligencia es prometedor»

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

En el cuarto episodio del Pódcast Código LISA «Como convertirte en un Analista de Inteligencia», la analista de LISA News, Soraya Aybar, entrevista a Antonio Herrera, Director de Relaciones Institucionales y Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

Cuando un estudiante, recién graduado, con millones de inquietudes sobre su futuro profesional, se plantea hacer el Máster Profesional de Analista de Inteligencia o cualquiera de los cursos en Inteligencia que ofrecemos en LISA Institute, ¿qué consejo le darías para tomar ese último empujón?

Antonio Herrera – Mi primer consejo es que la toma de decisiones sobre el futuro profesional, en primer lugar, es personal y depende de los objetivos, intereses y circunstancias que tenga cada persona. Por lo tanto, se tiene que tomar el tiempo necesario para reflexionar y evaluar todas las opciones disponibles.

Basado en mi experiencia, yo puedo dar varios consejos que espero que sirvan a la audiencia. Por un lado, investigar y comprender el campo de análisis de la Inteligencia antes de tomar cualquier decisión. Es importante que la persona primero se familiarice con el campo de este ámbito: investigar sobre las habilidades requeridas, las oportunidades laborales, las tendencias actuales… Esto ayudará a evaluar si es una opción que se alinea con los intereses y objetivos profesionales. Otro aspecto que consideraría es la reflexión sobre las metas a largo plazo. Considerar que el Máster Profesional de Análisis de Inteligencia de LISA Institute puede contribuir a las metas a largo plazo y entonces, la pregunta que habría que hacerse es si el programa te brindará las habilidades y conocimientos necesarios para alcanzar tus objetivos profesionales.

Otro punto sería analizar el programa de estudios y asegurarse que el programa cubre los temas y las áreas que le interesan a la persona y que sea compartido con profesionales con experiencia en el campo, que en el caso del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute si es así. Los profesionales del curso son de alto nivel y están en activo. Esto te dará una idea clara de lo que puedes esperar y si se ajusta a tus expectativas. Otro tema importante es el de considerar las oportunidades de la red profesional. La red profesional es un Máster Profesional de Analista de Inteligencia puede brindarte la oportunidad de establecer contactos, conectar con profesionales de varios ámbitos. Por lo tanto, este programa va a ofrecer oportunidades de red profesional. Da opciones a eventos, conferencias y prácticas profesionales que va a permitir ampliar la red de contactos y potenciales oportunidades laborales.

Por último, también aconsejo evaluar los costes y la inversión. Evaluar si la inversión financiera de los costes que lleva asociado el Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute se alinea con tus expectativas y de retorno de la inversión. Y sin duda, en el caso de LISA Institute, lo merece.

Me gustaría que explicaras para todo el que nos esté leyendo y de forma más concreta, cuáles son las salidas profesionales del Máster Profesional de Analista de Inteligencia. ¿Dónde pueden trabajan los ya matriculados y los futuros alumnos? O mejor dicho, ¿dónde no puede trabajar un Analista de Inteligencia? Porque entiendo que las oportunidades son unas cuantas…

Antonio Herrera – Sí, exacto. Las oportunidades son verdaderamente infinitas. En referencia a la pregunta sobre cuáles son las salidas profesionales del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute remarcaría varias cosas. En primer lugar, el entorno en el que vivimos hoy en día, en un mundo donde prevalece la incertidumbre en lo personal, social, económico o de seguridad y el exceso de información, motiva a que toda organización o cualquier institución o empresa necesita de analistas para la toma de decisiones. Estamos hablando de una ingente cantidad de empresas que necesitan analistas.

Además, hay una constante evolución de la Inteligencia y brinda oportunidades para el crecimiento profesional y la especialización en áreas como por ejemplo, en análisis de big data, la inteligencia artificial o la ciberinteligencia. Por lo tanto, hay muchos aspectos donde se ofrecen salidas profesionales.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Ciberinteligencia al servicio de empresas e instituciones | LISA Institute

En lo referente a dónde pueden trabajar, hay servicios dentro de LISA Institute como LISA News o LISA Comunidad que ofrece acceso prioritario y gratuito a artículos y análisis para miembros. Estas plataformas están diseñadas para proporcionar esa información de análisis de calidad sobre variedad de temas. También está el servicio de LISA Work, la plataforma que ofrece asesoramiento profesional y gratuito y acceso a una bolsa de trabajo. Esta plataforma está diseñada para ayudar a los usuarios y encontrar esas oportunidades de trabajo.

Sobre dónde no puede trabajar un Analista de Inteligencia, es difícil encontrar un entorno laboral donde no se requiera analizar y evaluar información y datos para la toma de decisiones. El trabajo de la recopilación y análisis implica que toda empresa, de cualquier dimensión, necesita una evaluación para la toma de decisiones.

¿Qué dice el mercado laboral sobre el futuro de la Inteligencia? ¿Serán cada vez más necesarios los Analistas de Inteligencia?

Antonio Herrera El mercado laboral nos está indicando que el futuro de la Inteligencia es prometedor y que la demanda de analistas de Inteligencia está en aumento. Cada vez son más las empresas y corporaciones que necesitan de un equipo de personas dedicadas a la capacidad de aportar valor con conocimiento, información e inteligencia. Estas organizaciones que se enfrenta a un entorno empresarial más complejo y globalizado, necesita tomar decisiones informadas y estratégicas basadas en esos datos analizados.

➡️ Te puede interesar: Ofertas de empleo en Inteligencia

La creciente disponibilidad de estos datos y avances tecnológicos, como el aprendizaje automático o la inteligencia artificial, están generando oportunidades para obtener información que es valiosa a partir de grandes volúmenes de datos. Esto implica la demanda de profesionales, que cada vez es mayor, para poder interpretar y utilizar estos datos de manera correcta. Además, añadiría que, los desafíos en materia de seguridad, delincuencia y la protección de la información sensible y clasificada obliga a que el personal que maneja este tipo de documentación obtenga una habilitación de seguridad para poder acceder a estas áreas restringidas y clasificadas.

Por lo tanto, en resumen, el mercado laboral nos está indicando que los analistas de Inteligencia serán cada vez más necesarios en el futuro, ya que las organizaciones buscan aprovechar el poder de los datos para tomar decisiones estratégicas y mantenerse competitivos en un entorno empresarial en constante cambio.

🎧 Si quieres aprender más sobre el Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, escucha el cuarto episodio del Pódcast de Código LISA «Como convertirte en un Analista de Inteligencia»:

🎧 También disponible en Ivoox y Apple Podcast 🎧

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img