spot_img

Igor Danchenko absuelto tras ser acusado de mentir al FBI

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El analista ruso Igor Danchenko fue absuelto ayer por un jurado federal de los cuatro cargos de los que fue acusado. Danchenko fue imputado por mentir presuntamente al FBI durante la investigación sobre la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en las que salió vencedor Donald Trump.

La absolución del analista supone una derrota para el abogado especial John H. Durham, que fue designado en 2019 por William Barr, fiscal general de la administración Trump, para investigar posibles irregularidades en la investigación del FBI en el caso de las elecciones estadounidenses de 2016.

La acusación sostenía que Danchenko proporcionó información falsa al FBI en 2017 sobre una de sus fuentes. Los agentes intentaban comprobar la veracidad de un informe desacreditado en el que se detallaban los posibles vínculos entre el Kremlin y la campaña de Trump que había sido elaborado por el espía británico Christopher Steele.

El analista también participó en la realización del informe, que se publicó diez días antes de que Trump asumiera la presidencia de EEUU. Durante la investigación, llevada a cabo por el FBI, Danchenko negó que había hablado con el entonces director de la Cámara de Comercio Ruso-Estadounidense Sergei Millian que habría sido una de las fuentes para el informe.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass relacionadas

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img