spot_img

Un oficial del Kremlin podría desertar, según el FBI

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Según un jefe del FBI, es “muy probable” que un funcionario ruso deserte y trabaje con la Inteligencia occidental en Ucrania.

Según el jefe de la oficina del FBI de Nueva York, Michael Driscoll, se espera que un oficial cercano al presidente ruso, Vladimir Putin, deserte a Estados Unidos en el contexto de la guerra de Ucrania. Esto ocurre después de que un alto cargo cercano a Putin supuestamente se comunicara con diplomáticos occidentales para intentar “poner fin” a la guerra de Ucrania. Si llegara a ocurrir, este activo supondría una “visión inigualable” del pensamiento del líder ruso.

Te puede interesar: Cómo analizar a los líderes de la geopolítica actual

Según Driscoll, en Rusia “no hay un consenso sobre la invasión rusa” y se están produciendo numerosas protestas en las calles. Según sus declaraciones en una entrevista al periódico Sunday Telegraph con el periodista Richard Kerbaj para su nuevo libro “The Secret History of the Five Eyes”, altos cargos y funcionarios cercanos a Putin estarían “cada vez más preocupados” por las repercusiones de las sanciones económicas y de algunas decisiones del Kremlin relacionadas con la situación en la central nuclear de Zaporiyia.

El Daily Mirror ya habría publicado el pasado 14 de agosto, el supuesto acercamiento de uno de los oficiales rusos con Occidente en un intento por frenar la invasión, según reveló el periódico británico.

“La historia nos ha demostrado que ese tipo de cosas suceden todo el tiempo”, dijo Driscoll. En este contexto, el FBI habría enviado anuncios de redes sociales a teléfonos móviles fuera de la Embajada de Rusia en Washington con el objetivo de intentar “convertir” a personas en agentes estadounidenses.

te puede interesar: La CIA publica instrucciones para los rusos que quieran compartir información secreta

Según el Sunday Telegraph, el anuncio, que está en ruso, dice: “La información proporcionada al FBI por el público es el medio más eficaz para combatir las amenazas. Si tiene información que pueda ayudar al FBI, póngase en contacto con nosotros”.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img