spot_img

Al menos 12 muertos en un ataque en Damasco atribuido a Israel

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Al menos 12 muertos en un ataque atribuido a Israel contra un edificio residencial en Damasco el pasado 20 de enero, entre ellos cinco comandantes de la Guardia Revolucionaria iraní.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha informado de que hay “cinco iraníes, cuatro sirios contratados por las milicias iraníes, dos libaneses y un iraquí”. Y todavía hay personas desaparecidas. 

El ataque provocó el colapso total de un edificio de cuatro plantas situado en el barrio de Mezze, en el oeste de Damasco y uno de los más acomodados de la capital siria. En ese distrito, según el Observatorio, además de embajadas y oficinas de la ONU, viven miembros de la Guardia Revolucionaria iraní, el movimiento palestino de Yihad Islámica y el grupo chií libanés Hezbolá. El pasado 22 de enero la ONU afirmó que los ataques alcanzaron una zona residencial donde se encuentran sus oficinas y declaró que su personal está a salvo.

Irán afirmó que tiene el “derecho a responder” a Israel “en el momento y lugar apropiados” por la muerte de cinco miembros de la Guardia Revolucionaria. Sin embargo, hasta el momento, Israel no se ha pronunciado al respecto.

“Una vez más, el brutal y criminal régimen sionista (Israel) cometió un acto de agresión contra Damasco, capital de Siria, y durante el ataque aéreo de los combatientes del régimen agresor y usurpador, murieron varios militares sirios y cuatro asesores militares de la República Islámica de Irán”, indicó la Guardia Revolucionaria iraní en un comunicado.

Según el Observatorio, la Inteligencia siria ha llevado a cabo el pasado 21 de enero una “campaña de seguridad” en la zona y ha detenido a dos personas, entre ellos, un oficial. Sin embargo, el Gobierno sirio no ha confirmado esos arrestos. 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img