spot_img

Bielorrusia anuncia un despliegue de tropas con Rusia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, y Vladimir Putin, presidente ruso, han acordado el despliegue de tropas conjuntas en la región.

El lunes 10 de octubre, Lukashenko acusó a Ucrania de preparar un ataque contra Bielorrusia y anunció el despliegue de tropas junto con Rusia como medida de seguridad. “Si el nivel de amenaza alcanza el nivel actual, como es el de ahora, comenzaremos a usar este grupo”, ha señalado. No obstante, el gobierno bielorruso no ha especificado en qué punto exacto se van a producir las maniobras.

La medida fue anunciada durante la reunión del Consejo de Seguridad de su país. Según especificó en sus declaraciones, ambos presidentes comenzaron a unir sus tropas hace dos días, tras el ataque al puente de Crimea. En febrero de este año, Rusia trasladó sus tropas a Ucrania a través de territorio bielorruso.

“Ayer, a través de canales no oficiales, nos avisaron de que se preparaba un ataque desde territorio ucraniano sobre Bielorrusia”, dijo Lukashenko en la rueda de prensa. El gobierno ucraniano se pronunció negando estas acusaciones: “Esta información no es cierta. Rechazamos categóricamente las insinuaciones del régimen bielorrusa”.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img