spot_img

China y Egipto piden a sus ciudadanos que abandonen inmediatamente Ucrania 

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

A lo largo del domingo 16 de octubre, China y Egipto han pedido a sus ciudadanos que abandonen Ucrania de inmediato por el peligro que representa la guerra en el país.

Ambos países han publicado un comunicado que han recogido los respectivos medios de comunicación. Por un lado, tanto el Ministerio como la Embajada de China “instan a los ciudadanos chinos en el país a mejorar las precauciones de seguridad y evacuar. La Embajada ayudará a organizar la evacuación de las personas necesitadas”, según ha publicado el Global Times.

China, ha respaldado la integridad territorial de Ucrania y apuesta por una solución diplomática del conflicto con Rusia. Además, ha acusado a EEUU de provocar a Moscú para que inicie una guerra a gran escala.

En un comunicado similar, la embajada de Egipto también ha solicitado el abandono de Ucrania a sus ciudadanos pidiendo además “máxima precaución durante su partida y mantenerse alejados de las zonas peligrosas”, ha publicado el medio Egypt Today.

También la embajada de Serbia en Ucrania ha cerrado en las últimas horas por razones de seguridad, según han anunciado en su página web: “El personal diplomático seguirá trabajando desde Belgrado hasta que se cumplan las condiciones para regresar a Ucrania”. India, Kazajistán, Uzbekistán, Turkmenistán, Kirguistán, Tayikistán y Bielorrusia también han alertado a sus ciudadanos de la situación.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img