spot_img

Dos ciudadanos rusos arrestados en Noruega por sacar fotos a zonas estratégicas

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El sábado 15 de octubre, Noruega anunció el arresto de un ciudadano ruso que fue visto con un dron fotografiando un aeropuerto en el extremo norte del país. Es el segundo caso en la misma semana.

Los arrestos se produjeron los días 11 y 14 de octubre. Vitali Rustanov, fue arrestado en el puesto fronterizo de Storskog, el único punto de tránsito entre Noruega y Rusia. El detenido, de 50 años, admitió haber hecho volar drones “por todo el país” y pasó a prisión preventiva durante dos semanas. Rustanov, llevaba en Noruega desde agosto y ocultaba cuatro terabytes de fotos y videos de puntos estratégicos del territorio parcialmente encriptados. 

La segunda detención, tan solo tres días después, fue de un hombre ruso de 51 años. También confesó haber hecho volar un dron en territorio del país escandinavo. Según informó la policía tras las detenciones, se confiscó “gran cantidad de equipos fotográficos, un dron y tarjetas de memoria”. El material “incluía fotografías de un aeropuerto en Kirkenes, en el extremo norte de la frontera con Rusia, y de helicópteros Bell del ejército noruego”.

Noruega entró en estado de alerta tras la detección de una serie de aeronaves no tripuladas cerca de plataformas de perforación de petróleo y gas en el mar. Desde que comenzara la invasión de Ucrania, el país nórdico prohibió a los rusos sobrevolar su territorio.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img