spot_img

Drones chinos han cruzado la línea media del Estrecho de Taiwán

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Ministerio de Defensa de Taiwán ha notificado que drones militares chinos han cruzado la línea media del Estrecho de Taiwán. En las últimas semanas y tras el aumento de las tensiones entre Taiwán y China tras las visita de Nancy Pelosi, China está aumentando su actividad militar alrededor de la isla.

El primer dron, un vehículo aéreo autónomo BT-100, cruzó la frontera por primera vez el pasado 8 de septiembre, junto con 25 aviones chinos. Esta acción se repitió también los dos días posteriores, según notificó el ministerio taiwanés.

No es la primera vez que Taiwán notifica el traspaso de sus fronteras por parte de China. En las últimas semanas, varios barcos y aviones del las Fuerzas Armadas de China cruzaron la línea del Estrecho. Además, el pasado martes 30 de agosto Taiwán lanzó disparos de advertencia a un dron chino por primera vez.

La línea media del Estrecho de Taiwán es una frontera no reconocida oficialmente, pero que tanto Pekín como Taipéi habían respetado tácticamente hasta ahora. El ejército de Taiwán ya ha anunciado que están trabajando en un sistema de defensa contra drones que, según se prevé, estará listo el próximo año 2023.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img