spot_img

Buques de guerra estadounidenses navegan por el estrecho de Taiwán

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El pasado domingo 28 de agosto, la armada de EEUU notificó que dos de sus buques de guerra volvían a navegar por el estrecho de Taiwán. Es la primera operación de este tipo desde la visita de Nancy Pelosi a principios de agosto.

Se trata de los buques USS Antietam y USS Chancellorsville, que realizaban una ruta frecuente en el estrecho de Taiwán según indicó la séptima flota de Estados Unidos en un comunicado.

Te puede interesar: Curso de Experto en China

El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, en unas declaraciones concedidas al canal CNN dijo que esta operación es un “mensaje muy claro, un mensaje muy consistente de que la Marina de los Estados Unidos, el ejército de los Estados Unidos navegará, volará y operará dondequiera que la ley internacional nos permite hacerlo”.

El ejercito chino se pronunció el domingo 28 de agosto y transmitió que los dos buques estadounidenses estaban siendo monitoreados “en todo momento” y que estaban “listos” para actuar ante cualquier amenaza o provocación.

Este lunes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, calificaba la operación de “provocación” y pedía a Estados Unidos que respete la política de “una sola China”.

La visita de la presidenta de la Cámara de Representantes hace escasas semanas, acrecentó las tensiones entre China y EEUU, a la que China respondió días después con una serie de ejercicios militares.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img