spot_img

Alemania propone un sistema de defensa aérea a nivel europeo

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El canciller alemán, Olaf Scholz, propuso este lunes 29 de agosto la creación de un sistema de defensa aérea conjunto a nivel europeo.

“Un sistema de defensa aérea construido conjuntamente en Europa sería más barato y eficiente que cada uno de nosotros construyera su propia defensa aérea costosa y altamente compleja”, dijo Scholz durante su visita oficial a la República Checa. 

Te puede interesar: La UE propone una misión de entrenamiento al ejército ucraniano

El canciller alemán también destaco que sería un “beneficio” para la seguridad de toda Europa y un “excelente ejemplo” de “fortalecimiento del pilar europeo de la OTAN”. 

Durante su discurso también destacó que desde Alemania se invertirá en defensa aérea en los próximos años con el objetivo de dar forma a una defensa aérea del futuro colaborando estrechamente con la OTAN y con los vecinos europeos que deseen participar. 

Te puede interesar: Masterclass | ¿Ejército OTAN o Europeo? | con Geopol21

“Si no es ahora, ¿cuándo crearemos una Europa soberana que pueda valerse por sí misma en un mundo multipolar? ¿Y quién, sino nosotros, podría proteger y defender los valores de Europa? Europa es nuestro futuro. Y ese futuro está en nuestras manos”, publicó en Twitter el canciller alemán.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img