spot_img

Taiwán dispara contra drones chinos

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Este martes, 30 de agosto, Taiwán lanzó disparos de advertencia a un dron chino que sobrevolaba la isla. Es la primera vez que Taipei efectúa disparos ante la presencia de drones chinos.

Según el ministerio de Defensa de Taiwán se observaron tres drones sobrevolando las islas periféricas cerca de China. En las últimas semanas, Taipéi ha denunciado en numerosas ocasiones de la presencia de aviones chinos no tripulados alrededor de la isla. Según las autoridades de Taiwán, se había producido un aumento de este tipo de incursiones desde la visita de Nancy Pelosi a principios de agosto.

Te puede interesar: Drones, ¿oportunidad o amenaza para la seguridad?

El pasado lunes, la presidenta Tsai Ing-wen calificó estas misiones como un tipo de actividad de guerra de “zona gris”. El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, declaró también el mismo lunes: “Drones chinos volando sobre el territorio de China, ¿de qué hay que sorprenderse?”.

Te puede interesar: Cómo influye la idiosincrasia china en la crisis en Taiwán

Los disparos tuvieron lugar a las seis de la tarde (hora local), según informó el portavoz del comando de defensa de Kinmen. Antes de los disparos, se habrían lanzado bengalas de advertencia. Finalmente, el dron regresó a China después de los disparos.

China está llevando a cabo grandes ejercicios militares en los alrededores de Taiwán desde la visita de Nancy Pelosi a comienzo de agosto. Taiwán acusa a China de realizar estos ejercicios con la intención de prepararse para una invasión.

Te puede interesar: ¿Cómo sería una invasión de China a Taiwán?

Como te contamos en el último boletín semanal de LISA News, Taiwán propuso el pasado jueves 25 de agosto un aumento del 14% de su gasto en Defensa en el presupuesto para 2023 (el crecimiento anual había sido inferior al 4% desde 2017). El Ministerio de Defensa de Taiwán dijo en un comunicado que el presupuesto tenía plenamente en cuenta la “amenaza enemiga”.

Te puede interesar: Inscríbete al Boletín Semanal de LISA News

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img