spot_img

Israel mata a tres milicianos palestinos en un hospital de Cisjordania

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El ejército israelí ha matado a tres hombres, a los que acusa de pertenecer a Hamás y a la Yihad Islámica, en el hospital Ibn Sina de Yenín, en el norte de Cisjordania ocupada.

De acuerdo con el periódico The Times of Israel, la operación en el hospital Ibn Sina de Yenín fue llevada a cabo conjuntamente por las Fuerzas de Defensa de Israel, la agencia de Inteligencia Shin Bet y la unidad antiterrorista de la policía de Yamam (acrónimo de la Unidad Policial Especial, un grupo de élite en operaciones de contra terrorismo en Israel). Según informa el medio israelí, las fuerzas israelíes entraron al centro médico de Cisjordania a las 5:30 am vestidas como médicos, enfermeras y mujeres palestinas, se dirigieron al tercer piso y mataron a tiros a tres hombres palestinos. Según los informes, los comandos utilizaron armas con silenciadores.

El ejército israelí identificó a los hombres asesinados como Mohammed Jalamneh, Mohammed Ghazawi y su hermano Basel Ghazawi y afirmó que Jalamneh planeaba llevar a cabo un ataque terrorista en el futuro inmediato. Según la declaración israelí, Jalamna estaba afiliada al ala militar de Hamás y estaba en contacto con la sede de Hamás en el extranjero, transfiriendo armas y municiones a terroristas. Asimismo, Mohammad Al-Ghazawi fue acusado de ser un miembro activo de las Brigadas de Yenín y su hermano Basil, de ser miembro de la Yihad Islámica.

El Ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir, publicó un vídeo en su cuenta de la red social X (anteriormente Twitter) junto a un mensaje de felicitación dedicado a las fuerzas de Defensa de Israel por su “heroica actividad”. Imágenes aparentemente grabadas por una cámara de seguridad, que circulan por las redes sociales, muestran alrededor de una docena de soldados encubiertos, incluidos tres vestidos de mujer y dos vestidos como personal médico, portando rifles por un pasillo del hospital.

Hamás ha confirmado que una de las tres personas asesinadas era miembro de la milicia, mientras que Yihad Islámica reclamó a los otros dos. La milicia palestina dijo que los “crímenes de Israel no quedarán sin respuesta” y que sus combatientes “no se dejarán intimidar por los asesinatos ni debilitarse por los crímenes del enemigo cobarde”.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha pedido a la ONU, instituciones internacionales y organizaciones de derechos humanos que trabajen para poner fin a la serie de crímenes cotidianos cometidos por la ocupación contra el pueblo palestino y los centros de salud en la Franja de Gaza y Cisjordania.

 

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img