spot_img

LISA Institute y ANUE se alían para sensibilizar sobre el trabajo de la ONU y la defensa de los DDHH

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

LISA Institute y la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) se alían para sensibilizar sobre el trabajo de las Naciones Unidas y la defensa de los Derechos Humanos.

Si eres lector/a de LISA News sabrás que contamos con una sección en la que abordamos la actualidad y hacemos análisis sobre los temas más relevantes relacionados con los Derechos Humanos. En la sección Formación también podrás encontrar Cursos relacionados con los Derechos Humanos como puede ser el Curso de Experto Internacional en Protección de Civiles o el Curso de Derecho Internacional Humanitario.

Con el objetivo de continuar abordando la defensa de los Derechos Humanos y, en concreto, sensibilizar sobre el trabajo de las Naciones Unidas, LISA Institute se alía con la Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) para ofrecer de forma conjunta el Curso de Experto en Diplomacia y Multilateralismo. Además, ANUE también participa en la docencia del Máster Profesional de Analista Internacional y Geopolítico de LISA Institute.

➡️ Te puede interesar: Masterclass | Retos de Naciones Unidas y Diplomacia Internacional | ANUE

¿Qué es ANUE?

La Asociación para las Naciones Unidas en España (ANUE) es una organización no gubernamental creada como iniciativa social y apolítica con el objetivo principal de defender y difundir los principios de la paz y los derechos humanos en el mundo y lograr la convivencia pacífica entre todos los pueblos del mundo.

Según aseguran desde ANUE, “la importancia que está adquiriendo LISA Institute en el ámbito de la formación sobre temas estratégicos de las relaciones internacionales posiciona a la institución como una plataforma ideal para poder hacer llegar a todas las personas interesadas en estos temas cuál es el verdadero papel e importancia de las Naciones Unidas en el multilateralismo”.

La alianza entre LISA Institute y ANUE va más allá de la formación y la creación del desarrollo del Curso de Experto en Diplomacia y Multilateralismo y también se basará en la difusión de contenidos de análisis, eventos y cooperación en proyectos relacionados con la defensa de los Derechos Humanos.

¿Por qué es importante formarse en Diplomacia y Multilateralismo hoy?

En este mundo cada vez más globalizado, se continúa subrayando la importancia del diálogo y la cooperación multilaterales para enfrentar los continuos desafíos de este siglo en el ámbito de la paz y seguridad, los derechos humanos y el desarrollo sostenible. 

Según ANUE, a pesar de los obstáculos que afrontan las Naciones Unidas, esta continúa siendo el marco central del multilateralismo y la diplomacia en las relaciones por excelencia. Así, entender su funcionamiento y su espíritu fundacional de negociador y liderazgo mundial, nos brinda la oportunidad de comprender el mundo de la diplomacia, las relaciones internacionales al mismo tiempo que ampliamos nuestro pensamiento crítico y transversal de los problemas actuales del orden internacional.

¿Qué aprenderás en el Curso de Experto en Diplomacia y Multilateralismo?

Para ANUE el multilateralismo es la herramienta más eficaz, ya sea regional o global, para lograr los objetivos de paz, desarrollo sostenible inclusivo y derechos humanos para todos. Por ello, el Curso de Experto en Diplomacia y Multilateralismo busca proporcionar una descripción general de las Naciones Unidas, así como un marco histórico, político y analítico para vincularse de manera más efectiva con el Sistema y una comprensión concreta de la estructura y el funcionamiento del sistema de las Naciones Unidas.

De esta forma los alumnos podrán ser capaces de identificar temas actuales y sobresalientes relevantes para la ONU y poder entender su funcionamiento y hacia dónde se dirige el futuro de la organización.

Además…

Desde LISA News también hemos comenzado la colaboración con ANUE a través de la publicación de artículos de análisis sobre temáticas relacionadas con los Derechos Humanos que puedes leer aquí:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img