spot_img

La OTAN realizará las mayores maniobras militares en décadas en 2024

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La OTAN ha anunciado el pasado 15 de enero que durante 2024 realizará las mayores maniobras militares “en décadas”, con la participación de sus 31 aliados además de Suecia.

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ha confirmado que desde febrero a junio realizará uno de los mayores despliegues militares desde el fin de la Guerra Fría. Estas maniobras servirán para poner en marcha los nuevos planes de Defensa acordados en 2023 en el contexto de la amenaza rusa por la invasión militar de Ucrania.

Los ejercicios están llamados a demostrar la capacidad de desplegar fuerzas de reacción desde Norteamérica y otras partes de la Alianza, con el fin de reforzar la defensa de Europa. No han concretado el número total de tropas y medios aéreos y marítimos.

Reino Unido ha anunciado que desplegará 20.000 militares por toda Europa del Este para estas maniobras; en concreto 16.000 militares de la Armada británica, junto con tanques, artillería y helicópteros. La Marina Real británica aportará ocho buques de guerra y submarinos, así como 2.000 marines. Asimismo, un grupo de batalla formado por aviones de tipo F-35B y helicópteros, que acompañará a fragatas y destructores se desplegará en el Atlántico Norte, en el mar de Noruega y en la región del Báltico. También repartirá a más de 400 marines en el Ártico como parte de “un grupo de trabajo” de operaciones anfibias de los aliados en la zona que busca “defender la alianza en uno de los entornos más hostiles del mundo”. 

Estos ejercicios a gran escala coinciden con el 75 aniversario de la OTAN. El organismo internacional tiene prevista su cumbre de líderes el próximo julio en Washington DC.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img