spot_img

Israel asegura haber matado a un alto cargo de contraespionaje de Hamás

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El Ejército de Israel asegura haber “eliminado” a un alto cargo de Hamás que estaba al frente de operaciones de contraespionaje de la milicia palestina.

Israel afirmó en la aplicación de mensajería Telegram el 17 de enero haber matado a Bilal Nofal, supuesto responsable de interrogar a individuos sospechosos de llevar a cabo actividades de espionaje contra la organización terrorista en el sur de la Franja de Gaza. Nofal jugó “un papel en el avance de los procesos de investigación y desarrollo de Hamás”. El ejército israelí manifestó que su eliminación impacta significativamente la capacidad de la organización palestina para desarrollar y mejorar sus capacidades.

El ejército israelí aseguró también haber destruido un complejo desde el que el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezzeldín al Qassam, lanzó el pasado 16 de enero más de 50 cohetes contra la ciudad israelí de Netivot, al este de Gaza. Además, Tel Aviv afirmó haber matado a otros cinco agentes de Hamás en Khan Younis y en Sheikh Ijlin, en el centro de Gaza.

El comunicado ha sido publicado después de que el Ejército israelí afirmara a última hora del pasado 16 de enero que había destruido “una ruta subterránea estratégica” usada por Hamás. “La ruta, que se extiende durante cientos de metros y está a unos nueve metros de profundidad, era usada por la organización para trasladar terroristas entre el norte y el sur de la Franja”, explicó el Ejército israelí.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img