spot_img

Hackean la cuenta de Twitter Narendra Modi

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La cuenta de Twitter del primer ministro indio, Narendra Modi, fue víctima de un hackeo relacionado con una estafa bitcoin. El ciberataque ocurre un mes después de que India anunciara que estaba tramitando una ley para prohibir las transacciones y el minado de criptomonedas.

El perfil de Twitter del Primer Ministro indio, Narendra Modi, se vio comprometido el pasado domingo. Modi, es actualmente el líder mundial con más seguidores en Twitter (más de 73 millones), por lo que su perfil puede ser de gran interés para los cibercriminales y no es la primera vez que es víctima de un hackeo.

En este último ataque, los ciberdelincuentes tomaron el control de su cuenta para publicar un tuit relacionado con una estafa bitcoin. En él se anunciaba que India adoptaba oficialmente bitcoin como moneda de curso legal, que se habían comprado 500 bitcoin que se distribuirían a todos los residentes del país. En el propio tuit se incluía también un link fraudulento.

Posteriormente, desde la cuenta de la Oficina del primer ministro, se avisaba de que el perfil había sido comprometido y que los tuits fraudulentos debían ser ignorados.

Pero esta no es la primera vez que el perfil de Twitter del primer ministro indio, Narendra Modi es víctima de un ciberataque. Según recuerda bitcoin.com, en julio del año pasado su cuenta se vio comprometida por un hackeo, que también afectó a otros líderes mundiales y grandes empresas, también relacionado con una estafa que suponía regalar bitcoins. En septiembre de este mismo año también fue hackeada. Esta vez pidiendo donaciones de bitcoins para el Fondo de Socorro del Primer Ministro para el coronavirus, según se publicaba en su cuenta. 

¿Portazo a las criptomonedas en Asia?

El pasado noviembre India presentaba el documento ‘Cryptocurrency and Regulation of Official Digital Currency Bill, 2021’ (ley de criptomonedas y regulación de la moneda digital oficial en 2021). Según The Hindu Business Line, este mismo lunes el Ministro de Estado del Ministerio de Finanzas, Pankaj Chaudhary, anunciaba que se estaba finalizando un proyecto de ley sobre criptomonedas y la regulación de la moneda oficial para su consideración por el Gabinete.

En Asia se están poniendo firmes contra las criptomonedas. China, ya dio en su día un portazo al mercado de las criptomonedas, causando un desplome del mercado, e India parece que va por el mismo camino. El Banco Central de India ya anunció a mediados de 2021 que se estaba trabajando en el lanzamiento de su propio activo digital y que, de cumplirse las previsiones establecidas, saldría al mercado incluso antes que la criptomoneda de China, el ‘e-yuan’, según informaba El Confidencial.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img