spot_img

Israel acuerda la compra de 25 aviones de combate F-15 de Boeing

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Con una inversión de 5.300 millones de dólares, los 25 aviones F-15 se entregarán en 2031 a Israel, con un suministro anual de 4 a 6 aeronaves.

Israel ha firmado un acuerdo con Boeing para adquirir 25 aviones de combate F-15 de última generación por un valor de 5.200 millones de dólares. Este acuerdo, aprobado por el Gobierno y el Congreso de Estados Unidos a comienzos de 2024, forma parte de un paquete de ayuda más amplio aprobado por Washington e incluye la opción de comprar 25 aviones adicionales. La entrega de estos nuevos F-15IA comenzará en 2031, con un suministro anual de 4 a 6 aeronaves.

➡️ Te puede interesar: Las milicias en contra de Israel dentro y fuera de Palestina

Los nuevos aviones estarán equipados con sistemas de armas avanzados, integrados con armamento israelí existente. Además, tendrán un mayor alcance y capacidad de carga útil que los actuales. Según el Ministerio de Defensa israelí, «estas mejoras permitirán a la Fuerza Aérea mantener su superioridad estratégica en Oriente Medio». El director general del Ministerio de Defensa, Eyal Zamir, destacó que esta adquisición, junto con la compra previa de un tercer escuadrón de F-35, «representa una mejora histórica en el poder aéreo y alcance estratégico» de Israel.

➡️ Te puede interesar: ¿Qué es Lavender? El sistema de inteligencia artificial que Israel utiliza en Gaza

Zamir también señaló que desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, el gobierno israelí ha asegurado acuerdos de adquisición por casi 40 mil millones de dólares. Por su parte, Boeing, que también firmó recientemente un acuerdo con la aerolínea El Al Israel Airlines Ltd (ELAL.TA) para la venta de aviones 737 MAX por 2.500 millones de dólares, reafirmó su compromiso de «trabajar con los gobiernos de Estados Unidos e Israel para entregar los avanzados F-15IA a través de los canales estándar de adquisición militar».

Usos y beneficios para Israel

Los nuevos aviones de combate F-15IA que Israel incorporará a partir de 2031 servirán para fortalecer su capacidad de defensa aérea. Estos cazas avanzados, equipados con sistemas de armas de última generación y tecnologías israelíes, permitirán a la Fuerza Aérea israelí mantener su superioridad estratégica en Oriente Medio. Esto se debe a que los F-15IA tendrán un mayor alcance y una capacidad de carga útil aumentada. También un rendimiento mejorado en diversos escenarios operativos, lo que les permitirá enfrentar mejor los problemas actuales y sobre todo futuros en la zona.

➡️ Te puede interesar: Israel incorporará un sistema láser de defensa aérea en 2025

Además, esta adquisición forma parte de una estrategia más amplia de Israel para mejorar sus capacidades militares a largo plazo. Con la reciente compra de un tercer escuadrón de F-35 por 3 mil millones de dólares, estos nuevos F-15IA representan una mejora histórica en el poder aéreo y el alcance de Israel. Esta modernización de la flota aérea no solo aumentará la capacidad de disuasión de Israel, sino que también le proporcionará una mayor flexibilidad para responder a futuras amenazas potenciales en un momento complejo y de gran tensión.

➡️ Si quieres adquirir conocimientos sobre geopolítica y análisis internacional, te recomendamos los siguientes cursos formativos:

Artículo escrito por:

Rubén Asenjo MorillasPeriodista apasionado por la actualidad internacional y la geopolítica. Escribo para entender el mundo en constante cambio y compartir perspectivas que despierten la reflexión y el debate. Comprometido con la búsqueda de la verdad y las historias que impacten e inspiren.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img