spot_img

Boletín Semanal (22 – 29 abr)

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

Desde LISA News te traemos el Boletín Semanal, un breve resumen de las noticias más relevantes de los últimos siete días en Seguridad, Internacional, InteligenciaCiberseguridad y Derechos Humanos. Recuerda que puedes seguirnos en nuestras redes sociales suscribirte al boletín para estar al día de todo y no perderte ninguna información de actualidad o última hora.

SEGURIDAD / INTERNACIONAL

criptomonedas-como-soberania-monetaria-puede-cambiar-la-soberania-popular

Cómo la soberanía monetaria puede cambiar la soberanía popular

Te contamos cómo se han instaurado las criptomonedas en nuestra sociedad, el poder que pueden llegar a tener y cómo estos activos transforman nuestro mundo.

claves-comprender-el-sistema-elecciones-francia

¿Cómo ha votado Francia? 

El pasado domingo, 24 de abril, tuvo lugar la segunda vuelta en las elecciones francesas. Te explicamos las claves para entender este proceso electoral y cómo ha votado Francia.

estrategia-desinformacion-rusia-mali

La estrategia de desinformación de Rusia en Mali

Francia asegura que las imágenes que le acusaban de haber cometido el asesinato de soldados caucásicos en Mali son parte de la estrategia de desinformación rusa en el país. Te lo contamos.

INTELIGENCIA

masterclass-importancia-uso-imint-conflictos-armados-lisa-institute

Masterclass | Importancia del IMINT en conflictos armados | LISA Institute

El próximo miércoles 3 de mayo a las 18h (CET), Carlos Javier Broncano, Teniente Coronel del Ejército de Tierra y jefe del área de tratamiento de imágenes de la Escuela de Guerra del Ejército, ofrecerá una Masterclass en colaboración con LISA Institute: La importancia del IMINT en los conflictos armados. Puedes inscribirte aquí.

desarticulada-una-organizacion-criminal-que-habia-hackeado-sistemas-informaticos-de-instituciones-publicas

Desarticulada una organización criminal que había ciberatacado sistemas informáticos de instituciones públicas

La Policía Nacional de España ha desarticulado una organización criminal que presuntamente había ciberatacado sistemas informáticos de instituciones públicas en Madrid y Granada. ¿Quieres saber más? Todo en este artículo.

como-localizar-a-una-persona-o-celebrity

(ANÁLISIS) OSINT: Cómo localizar a una persona o «celebrity»

El autor de este artículo, Marc Catalá, ex-alumno del curso Analista Internacional y del Curso de Experto en Análisis de Inteligencia, se propone localizar a una persona «famosa» a través de la Inteligencia de Fuentes Abiertas (OSINT) y la Inteligencia de Imágenes (IMINT)

CIBERSEGURIDAD

entender-diferencias-ciberterrorismo-ciberguerra-y-hacktivismo

Entender las diferencias entre Ciberterrorismo, Ciberguerra y Hacktivismo

Como ya tratamos en el artículo «¿Cómo saber si un ciberataque puede ser considerado Ciberterrorismo?», no existe una definición consensuada de Ciberterrorismo. Te damos las claves para comprender cómo diferenciar conceptos clave en el contexto de la Ciberguerra.

la-amenaza-trasnacional-de-la-pirateria-digital

La amenaza trasnacional de la piratería digital

La piratería digital es una amenaza global que afecta a industrias creativas como el cine, la televisión, la música y la edición, así como a la economía en general. Te contamos cómo Interpol trabaja por proteger la propiedad intelectual en la era digital.

riesgo-cibernetico-empresas

El riesgo cibernético de las empresas

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19, los riesgos cibernéticos han crecido junto con una gran transformación digital, debido a la disminución del contacto físico y al aumento de las relaciones sociales y profesionales de manera virtual. Te lo explicamos en este artículo.

metaverso-y-sus-consecuencias-juridicas

(ANÁLISIS) El Metaverso y sus consecuencias jurídicas

El Metaverso es el mundo virtual, al igual que tenemos el mundo físico, en el que la tecnología nos permite vivir una “segunda vida” en el ciberespacio, pero ¿qué hay de los ciberdelitos y consecuencias jurídicas?

DERECHOS HUMANOS

Amnistía Internacional pide ayuda para frenar la crisis de derechos humanos en El Salvador

El día 27 de marzo la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el estado de excepción en el país, con razón al incremento de homicidios relacionados con las maras. Amnistía Internacional asegura que las medidas aprobadas vulneran los derechos humanos e incumplen con el derecho internacional, te lo contamos.

los-horrores-refugiados-y-trabajadores-humanitarios-sahel

ACNUR entrevista a refugiados y trabajadores humanitarios en el Sahel

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), a través de la iniciativa Spotlight presenta las historias de seis personas entrevistadas a principios de febrero de 2020, cuyas vidas se han visto trastornadas por la violencia en el Sahel. Spotlight denuncia la violencia practicada en contra de las mujeres de Burkina Faso  a quienes los asesinos “violan y torturan”. Aquí podrás leer todo.

BOLETÍN SEMANAL EN VÍDEO

BOLETÍN SEMANAL EN AUDIO

Si quieres saber más

Suscríbete para ser el primero en recibir artículos, análisis y noticias, además de descuentos exclusivos para suscriptores en formación sobre Seguridad, Inteligencia, Ciberseguridad y Geopolítica. Introduce tus datos a continuación:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img