spot_img

90 muertos encontrados en el territorio de una secta en Kenia

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El miércoles 26 de abril de 2023, las autoridades de Kenia afirmaron haber encontrado ya 90 muertos en el territorio de una secta cristiana liderada por Paul Mackenzie, un pastor cristiano keniano.

Los cadáveres han sido encontrados en fosas comunes dentro del área dirigida por la secta. En las últimas horas se habrían encontrado otros 17 muertos en Shakahola, perteneciente al condado de Kilifi, al sur del país.

El pastor Mackenzie habría instado a las víctimas a ayunar y sacrificarse para reunirse con Dios, su creador. El Ministro del Interior keniano, Kithure Kindiki, ha condenado los actos del pastor, afirmando que se ha utilizado la Biblia para abusar de las libertades de los individuos y provocar una masacre.

Por su parte, la Cruz Roja está desplegando trabajos e investigaciones para localizar a mas de 210 personas aparentemente desaparecidas, de los cuales 120 son menores de edad. Mackenzie, fue detenido el 14 de abril con otras trece personas tras la aparición de fosas comunes alrededor de la zona. Una vista cara a cara se celebrará el 2 de mayo.

El presidente keniano, William Ruto, también se ha manifestado en lo sucedido y ha condenado los actos de Mackenzie como terroristas. El gobierno está considerando una mayor regulación de los espacios religiosos en el país.

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img