InteligenciaEEUU acusa a un iraní de intentar asesinar a John Bolton

EEUU acusa a un iraní de intentar asesinar a John Bolton

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Un iraní miembro del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán ha sido acusado de conspirar para asesinar al ex jefe de seguridad nacional de la administración Trump, John Bolton.  

El Departamento de Justicia ha acusado este miércoles, 10 de agosto, a Shahram Poursafi, identificado por Estados Unidos como miembro de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, por tratar de contratar a personas en Estados Unidos para llevar a cabo el asesinato.

Según documentos judiciales, a partir de octubre de 2021, Shahram Poursafi, alias Mehdi Rezayi, de 45 años, de Teherán, Irán, intentó organizar el asesinato del ex asesor de Seguridad Nacional John Bolton, probablemente en represalia por la muerte en enero de 2020 del comandante Qasem Soleimani del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Poursafi, trabajando en nombre del IRGC-QF, intentó pagar a personas en los Estados Unidos 300.000 dólares para llevar a cabo el asesinato en Washington, D.C. o Maryland.

Te puede interesar: Se confirma la implicación israelí en el asesinato de Soleimani

“El Departamento de Justicia tiene el solemne deber de defender a nuestros ciudadanos de los gobiernos hostiles que buscan herirlos o matarlos”, dijo el Fiscal General Adjunto Matthew G. Olsen de la División de Seguridad Nacional del Departamento de Justicia. “Esta no es la primera vez que descubrimos complots iraníes para vengarnos de personas en suelo estadounidense y trabajaremos incansablemente para exponer e interrumpir cada uno de estos esfuerzos”.

“Irán tiene un historial de conspiración para asesinar a individuos en Estados Unidos que considera una amenaza, pero Estados Unidos El gobierno tiene una historia más larga de responsabilizar a aquellos que amenazan la seguridad de nuestros ciudadanos”, dijo la subdirectora ejecutiva Larissa L. Knapp de la Subdivisión de Seguridad Nacional del FBI. “Que no quede ninguna duda: el FBI, el gobierno de los Estados Unidos y nuestros socios permanecen vigilantes en la lucha contra tales amenazas aquí en los Estados Unidos y en el extranjero”.

“El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, a través del Acusado, trató de tramar un complot descarado: asesinar a un exfuncionario estadounidense en suelo estadounidense en represalia por las acciones de Estados Unidos”, dijo Estados Unidos. Abogado Matthew M. Tumbas para el Distrito de Columbia.

“Irán y otros gobiernos hostiles deben entender que Estados Unidos La Oficina del Fiscal y nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley harán todo lo que esté a nuestro alcance para frustrar sus complots violentos y llevar a los responsables ante la justicia”.

“El FBI continuará identificando e interrumpiendo cualquier esfuerzo de Irán o de cualquier gobierno hostil que busque causar daño o muerte a personas estadounidenses en el país o en el extranjero. Esto debería servir como advertencia para cualquier otro que intente hacer lo mismo: el FBI será implacable en nuestros esfuerzos por identificar, detener y llevar ante la justicia a aquellos que amenazarían a nuestro pueblo y violarían nuestras leyes”.

Si es condenado, Poursafi se enfrenta a hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares por el uso de instalaciones comerciales interestatales en la comisión de asesinato por alquiler, y hasta 15 años de prisión y una multa de hasta 250.000 dólares por proporcionar e intentar proporcionar apoyo material a un complot de asesinato transnacional. Poursafi sigue prófugo en el extranjero.

Te puede interesar:

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img