La Inteligencia militar de Ucrania ha obtenido información clasificada, que incluye comunicaciones entre la cúpula militar rusa, en un ataque cibernético contra servidores del Ministerio de Defensa de Rusia.
Según ha comunicado la Dirección Principal de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania (GUR), sus ciberespecialistas se han hecho con el software de cifrado y protección de información, así como una serie de documentos del servicio secreto, del Ministerio de Defensa de Rusia. Se trata de órdenes, informes y otros documentos que circularon entre más de 2.000 unidades estructurales del servicio militar ruso.
«La información obtenida nos permite establecer la estructura completa del sistema del Ministerio de Defensa ruso y sus unidades», asegura la nota de la Inteligencia militar ucraniana. El análisis de los datos obtenidos también ayudó a identificar a los generales y otros altos directivos de las divisiones estructurales del Ministerio de Defensa de Rusia, así como a los diputados, asistentes y especialistas, todos los cuales utilizaban el software para la gestión de documentos electrónicos.
Artículo escrito por:
Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).