spot_img

Al menos seis combatientes kurdos mueren en un ataque contra una base de Estados Unidos en Siria

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La alianza de milicias kurdas y árabes, Fuerzas de Siria Democrática (FSD), anunció en un comunicado que seis de sus miembros murieron en un ataque con dron contra el yacimiento petrolero de Al Omar, en Siria, donde se ubica una importante base de Estados Unidos. 

Las FSD afirmaron que el objetivo del dron fue una academia de entrenamiento dentro de las instalaciones de Al Omar y procedía “de las áreas controladas por los mercenarios apoyados por el régimen sirio”.

La Resistencia Islámica en Irak, un grupo que incluye varios grupos armados iraquíes respaldados por Irán, se atribuyó el ataque. El grupo afirmó que lanzó el ataque el pasado 4 de febrero.  

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que la acción fue llevada a cabo por la Resistencia Islámica como respuesta a los ataques que Estados Unidos lanzó contra las milicias pro iraníes de Irak y Siria el pasado 2 de febrero. Según un comunicado del Observatorio, siete comandos de las FSD murieron y 18 resultaron heridos en lo que dijo fue el ataque número 108 de la milicia contra bases estadounidenses en el país desde mediados de octubre.

El ejército de Estados Unidos no ha hecho comentarios ni ha informado acerca de víctimas.

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD) se formaron en octubre de 2015 con el apoyo de Estados Unidos para combatir al ISIS en el norte de Siria.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img