spot_img

Israel rescata a dos rehenes en el sur de la franja de Gaza

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Israel ha rescatado a dos rehenes en Ráfah durante una operación de fuerzas especiales que, según las autoridades palestinas, ha matado a 67 personas y ha herido a centenares.

El portavoz del Ejército de Israel, Daniel Hagari, comunicó que una operación conjunta de las Fuerzas de Defensa de Israel, el servicio de seguridad interior israelí Shin Bet y la Unidad Especial de Policía ha liberado a Fernando Simón Marman, de 60 años, y Luis Har, de 70. Ambos se encuentran en buen estado y fueron llevados a un hospital de Tel Aviv para ser sometidos a un examen médico. 

El sitio web de noticias israelí Ynet informó que los dos hombres habían sido retenidos en la casa de una familia palestina en Ráfah y que habían dicho a sus captores que eran argentinos y habían intentado entablar conversación hablando de fútbol.

El Gobierno israelí ha difundido un vídeo del reencuentro con sus familiares. Ambos civiles y con doble nacionalidad argentina-israelí fueron capturados el 7 de octubre en un kibutz cercano a Gaza, junto con Clara Marman, la esposa de Har, su hermana Gabriela Leimberg y la hija adolescente de la segunda, Mia Leimberg. Ellas pudieron regresar a sus hogares a finales de noviembre, gracias al intercambio entre Israel y Hamás de 105 rehenes por 240 presos palestinos durante una semana de alto el fuego.

Las autoridades palestinas han cifrado en 67 los palestinos muertos en el marco de los ataques ejecutados por el Ejército de Israel. “El proceso de recuperación de las víctimas continúa”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Sanidad gazatí, Ashraf al Qidra, en referencia a que se teme que el balance de fallecidos sea mayor.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha afirmado el pasado 11 de febrero que hay “suficientes” rehenes secuestrados en la Franja de Gaza como para justificar la continuidad de la actual ofensiva militar israelí contra el enclave palestino.

Artículo escrito por:

Laura Ruiz Sancho. Periodista. Apasionada de la geopolítica y siempre con un ojo puesto en la actualidad internacional. Experta profesional en terrorismo yihadista por la UNED y Máster en Verificación Digital y Periodismo de datos (CEU).

Te puede interesar:

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img