spot_img

La Inteligencia británica pone fecha a la anexión rusa de territorios ucranianos

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La inteligencia británica ha anunciado que durante el discurso que dará Putin el viernes, el mandatario podría anunciar la anexión oficial de los territorios ucranianos ocupados por el ejército ruso.

Está previsto que el presidente Vladímir Putin se dirija a ambas cámaras del parlamento ruso el próximo viernes 30 de septiembre. Pendientes de los “referéndums” que se están celebrando actualmente en Donetsk y Lugansk, Jersón y Zaporiyia; la Inteligencia británica advierte que podría el mandatario ruso podría anunciar la anexión de estos territorios durante su comparecencia.

“Existe una posibilidad real de que Putin use su discurso para anunciar oficialmente la anexión de las regiones ocupadas de Ucrania a la Federación Rusa”, dijo la inteligencia británica, recordando que dichos “referéndums” terminan este 27 de septiembre.

“Los líderes rusos esperan que cualquier anuncio de anexión sea visto como una luz verde para una ‘operación militar especial’ que pueda consolidar el apoyo patriótico al conflicto”, continúa el informe.

Sin embargo, es probable que esa ambición se vea socavada por la conciencia interna provocada por los recientes fracasos rusos en el campo de batalla. Además, la preocupación por la movilización parcial anunciada la semana pasada en Rusia juega también un papel importante como detractor del patriotismo ruso.

Te puede interesar: REPowerEU, el plan de la UE para reducir la dependencia energética de Rusi

Agencias de noticias ucranianas afirman que Rusia puede anunciar la anexión de los territorios ocupados de Ucrania alrededor del 1 de octubre para legitimar la ocupación de parte de Ucrania.

Postura europea

Kiev, por su parte, ha advertido a los ciudadanos ucranianos que participen en los referendos de que se enfrentan a una acusación por traición y a penas de más cinco años de cárcel.

Al igual que ha hecho Ucrania, la Unión Europea ha condenado la propuesta del partido oficialista del presidente ruso, Vladímir Putin, de celebrar estos referéndums para anexionarse zonas ocupadas de Ucrania.

Te puede interesar: Curso de Experto en la Unión Europea (UE)

“Ni la UE ni sus Estados miembros reconocerán el resultado de esta votación orquestada e ilegítima. Rusia, sus líderes políticos y todos aquellos implicados en las violaciones del Derecho internacional en Ucrania serán responsables”, se ha asegurado desde Europa.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img