Conflicto UcraniaPutin movilizará parcialmente a la población rusa

Putin movilizará parcialmente a la población rusa

Análisis

Redacción de LISA News
Redacción de LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

El miércoles 21 de septiembre, el presidente ruso Vladimir Putin anunció una “movilización parcial” de la población en medio de la invasión en Ucrania.

Durante las últimas semanas, y ante el avance de la contraofensiva Ucraniana, el ejército ruso ha sufrido varias derrotas. Según ha explicado Putin en una declaración recogida por la agencia rusa de noticias TASS, sólo los reservistas, principalmente aquellos con experiencia, serán llamados a filas para combatir en Ucrania.

En su discurso, el líder del Kremlin se ha dirigido a todo el país: “Hablaremos de las medidas necesarias y urgentes para proteger la soberanía, la seguridad y la integridad territorial de Rusia, de apoyar el deseo y la voluntad de nuestros compatriotas de determinar su futuro y de la política agresiva de parte de las élites occidentales, que luchan con todas sus fuerzas para mantener su dominio”, ha declarado-

Más tarde, Sergei Shoigu, ministro de Defensa de Rusia, ha explicado a la cadena de televisión Rossiya 24 que según sus previsiones unos 300.000 reservistas serán llamados a filas como parte de la “movilización parcial” anunciada por Putin. Esta movilización tan solo afectará al 1.1% de la población rusa.

Andrei Gurulev, miembro del Comité de Defensa de la Duma de Estado, ha detallado que este tipo de movilizaciones afecta, en su mayoría, a ciudadanos menores de 50 años por motivos de salud. Los ciudadanos comenzarán a ser llamados a filas el miércoles y se priorizará a aquellos reservistas con experiencia previa. Además, antes de ser enviados a sus unidades, recibirán entrenamiento adicional.

El presidente Putin también ha aprovechado su discurso para declarar su apoyo a los referéndums anunciados por las autoridades prorrusas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk, Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporiyia. “Apoyaremos la decisión sobre su futuro, que será adoptada por la mayoría de los residentes de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk –cuya independencia reconoció días antes de iniciar el 24 de febrero la ofensiva militar contra Rusia– y las regiones de Zaporiyia y Jersón”, dijo.

Te puede interesar:

Redacción de LISA News

Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

spot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img