spot_img

Decenas de concejales rusos exigen la dimisión de Putin

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

Más de 80 concejales de varias ciudades rusas han firmado una petición para que el actual presidente ruso, Vladimir Putin, dimita.

Numerosos consejos municipales acusan al presidente ruso de provocar la salida de muchos ciudadanos del país y consideran que su gestión ha empeorado la situación del país. “En países donde se cambia de gobierno de forma regular, la gente tiende a vivir más y mejor que en aquellos lugares donde los líderes se van con los pies por delante”, han añadido en la petición.

Según El Mundo, los más de ochenta concejales rusos tampoco aprueban la invasión de Ucrania y están en contra de seguir matando civiles ucranianos. La noticia llega tan solo unos días después de que Zelenski anunciara que han recuperado más de mil kilómetros cuadrados de territorio. Rusia respondió a esta información alegando que fue una retirada voluntaria de sus tropas para centrarse en Donetsk.

Entre los diputados que han secundado la petición se encuentran cargos públicos de Moscú y San Petersburgo, además de ediles de otras regiones de la parte europea del país y de Siberia. El diputado ruso Dimitri Paliuga, fue quién tomo la iniciativa contra Putin. El HuffPost informaba días después de que Paliuga había sido multado con más de 800 dólares por iniciar la petición de dimisión.

Los detalles de la solicitud de dimisión desvelan que desde el inicio de la invasión Rusia en Ucrania están muriendo ciudadanos rusos, se ha deteriorado la economía nacional, y se está produciendo una fuga de inversores y cerebros. Por otro lado, los firmantes consideran que la guerra ha tenido un efecto rebote, es decir, en vez de desmilitarizar Ucrania ha ingresado 38.000 millones de dólares en armamento.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img