spot_img

La UE no reconoce el resultado de las elecciones de Crimea

Análisis

LISA News
LISA News
Contenido creado por el Equipo de Redacción de LISA News con el apoyo del equipo docente de LISA Institute.

La Unión Europea anunció en un comunicado que el pasado 9 de septiembre, y hasta el día 11 del mismo mes, se celebraron elecciones regionales y locales en Rusia y también en la República Autónoma Ucraniana de Crimea y la ciudad de Sebastopol. La organización declaró de forma rotunda que no reconoce la legalidad ni el resultado de las votaciones.

Además, en el comunicado incidieron en el no reconocimiento de Crimea como parte de Ucrania: “La UE no reconoce la anexión ilegal de Crimea por parte de la Federación Rusa, lo que constituye una violación del derecho internacional. Crimea es Ucrania”, publicó el Servicio Europeo de Acción Exterior en un comunicado.

Por tanto, la UE no reconoce la legitimidad de cualquiera de los representantes escogidos en las elecciones celebradas la pasada semana. Desde la anexión de Crimea a Rusia en 2014, la UE declaró ilegal la adhesión y considera el territorio como parte de Ucrania. En el mismo comunicado, solicitaron el cese de su invasión militar en el país ucraniano y la retirada de todas las fuerzas y equipos rusos del territorio.

Catorce gobernadores rusos fueron reelegidos en las elecciones durante el fin de semana y el partido oficialista Rusia Unida, que lidera Putin, mantiene el control de la mayoría de los parlamentos regionales.

Te puede interesar:

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img