spot_img

Masterclass | Quién saboteó el Nord Stream: ¿EEUU, Rusia o Ucrania?

Análisis

LISA Institute
LISA Institute
Contenido creado de la mano del equipo docente de LISA Institute.

¿Quién saboteó el Nord Stream? Caso práctico de Análisis y Verificación de Fuentes

Masterclass gratuita organizada por LISA Institute

📅 Lunes 20 de marzo de 2023

🕛 18.00h (CET)

👥 LISA Institute

📍 Online 

✍️ Si no quieres perderte nuestras próximas Masterclass suscríbete a nuestra Newsletter donde te informaremos de las próximas novedades.

Quién participa

👤 Daniel Iriarte (@Danieliriarteo). Periodista, Corresponsal y Analista Internacional especializado en Geopolítica, Seguridad Global, Desinformación y Amenazas Híbridas. Ha sido reportero y enviado especial en más de 50 países de África, Oriente Medio, Europa del Este y Asia, cubriendo la Primavera Árabe, conflictos del Cáucaso o las guerras de Libia y Siria. Licenciado en Periodismo (UCM) y Máster en Estudios sobre Terrorismo (UNIR). Profesor del Máster Profesional de Analista de Inteligencia y del Curso de Prevención y Seguridad para Zonas Hostiles o de Guerra de LISA Institute.

👤 Daniel Villegas (@DanielVillegas). Director de LISA InstituteLicenciado en Criminología (UIC). Graduado en Prevención y Seguridad Integral y Posgrado Superior en Gestión y Derecho de la Seguridad (EPSI), Máster en Mundo Árabe e Islámico (UB), Máster en Terrorismo (UNIR), Máster en Análisis de Inteligencia (UAB), Máster en Cybersecurity Management (UPC) y CISA (ISACA).

Si te la perdiste, puedes volver a verla aquí:

Qué aprenderás en esta Masterclass

El sabotaje del gasoducto del Nord Stream que conectaba Rusia con Alemania es uno de los hechos geopolíticos más enigmáticos:

  • ¿Fue un atentado de falsa bandera por parte de Rusia?
  • ¿Un intento de EEUU de separar aún más la cooperación energética entre Rusia y la Unión Europea?
  • ¿Una acción estratégica de Ucrania para escalar la guerra y conseguir más apoyos por parte de los países de la OTAN?

En la Masterclass “¿Quién saboteó el Nord Stream? ¿EEUU, Rusia o Ucrania? Caso práctico de Análisis y Verificación de Fuentes” utilizaremos la metodología que se aprende en el módulo de Análisis y Verificación de Fuentes Abiertas del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute, para evaluar la fiabilidad y credibilidad de las fuentes e informaciones que hemos podido recabar sobre el sabotaje de los gasoductos Nord Stream.

A partir de los artículos del periodista estadounidense Seymour Hersh, las filtraciones al New York Times y al Washington Post y las investigaciones de un consorcio de medios alemanes, trataremos de determinar qué elementos pueden considerarse sólidos, cuáles son las posibles distorsiones e intoxicaciones, y qué aspectos siguen abiertos a la especulación.

  • Metodología de Análisis y Verificación de Fuentes
  • Análisis de la fiabilidad y credibilidad de Fuentes e informaciones
  • Aplicación al caso del sabotaje del Nord Stream
  • Cómo funcionan las filtraciones periodísticas
  • Estrategias de Desinformación y distorsión de la Información

Además…

La Masterclass “¿Quién saboteó el Nord Stream? ¿EEUU, Rusia o Ucrania? Caso práctico de Análisis y Verificación de Fuentes” forma parte de la serie de los más de 20 webinars en directo que LISA Institute y LISA News organizarán este 2023 en el contexto del Máster Profesional de Analista de Inteligencia de LISA Institute.

Masterclass que te pueden interesar:

Te puede interesar:

Si no quieres perderte otros eventos y actividades relacionados con la InteligenciaInternacionalDD HH y Ciberseguridad que van a ocurrir próximamente, pincha aquí.

Artículos relacionados

Masterclass y eventos relacionados

Formación relacionada

spot_imgspot_img

Actualidad

Dejar respuesta:

Por favor, introduce tu comentario!
Introduce tu nombre aquí

spot_img